Salamandra mayo 2010
La editorial nos presenta sus últimos títulos
CHRIS STEWART - Tres maneras de volcar un barco
Chris Stewart se hizo célebre con la publicación de Entre limones, el divertidísimo relato de un joven inglés que, con tal de no vestir traje y acudir a una ofi cina, se gastó todos sus ahorros en la compra de un ruinoso cortijo en las Alpujarras granadinas. El libro se convirtió en un fenómeno editorial, hasta el punto de que, junto con los dos volúmenes siguientes —El loro en el limonero y El club de admiradores de los almendros en fl or (aún inédito en castellano)—, suman más de un millón de ejemplares vendidos en Inglaterra y más de 400 mil en España.
En esta ocasión, Stewart comparte con el lector una de las experiencias más insólitas de una vida ya de por sí asombrosa. Todo comienza de forma fortuita cuando una amiga le ofrece un trabajo tentador: ser el patrón de un velero para navegar en las islas griegas. La propuesta parece un sueño hecho realidad, si no fuera por un pequeño inconveniente: Chris no ha navegado en su vida, ni sabe por dónde empezar. Con abundantes dosis de ingenio e hilarante autocrítica, Chris narra su iniciación a la vela, desde un neblinoso puerto de la costa inglesa, hasta su particular odisea por aguas mediterráneas rumbo a la isla de Spetses. Y como guinda, una inolvidable peripecia a través del Atlántico Norte por la ruta del legendario explorador escandinavo
El fino humor de Stewart, su facilidad para la anécdota, su tendencia a actuar movido por cierta visión idealista de la realidad, dan forma a un original y atractivo relato del mundo, la de un hombre amable que, desvinculado desde hace años de la servitud de los bienes materiales, sabe disfrutar como nadie de los pequeños y grandes placeres de la vida.
En los años precedentes a su vida de granjero en la sierra de Granada, Chris Stewart realizó los más diversos trabajos, la mayoría de dudosa relevancia para su actual ocupación. Fue el primer batería del mítico grupo de rock Génesis, trabajó en el circo de Sir Robert Fossett, se ganó la vida esquilando ovejas en Suecia, recorrió China para escribir una guía de viajes Rough Guide, obtuvo una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles y completó un curso de cocina francesa. En la actualidad, sigue viviendo en «El Valero» con su mujer, Ana, su hija, Chlöe, sus numerosos perros, gatos, gallinas, corderos y un loro algo misántropo.
LAUREN GROFF - Los monstruos de Templeton
Una joven universitaria emprende una búsqueda para averiguar quién es su padre. Esta sencilla pero seductora propuesta es la base del brillante debut de la joven norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del Premio Orange para nuevos escritores, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times.
Confundida y agotada tras una desastrosa relación sentimental, Willie Upton abandona sus estudios de Arqueología y cruza el país para regresar, en busca de sosiego, a su lugar de origen, el idílico pueblo de Templeton, en el estado de Nueva York. Sin embargo, al día siguiente de su llegada, la aparición del cadáver de un monstruo de quince metros en aguas del lago quiebra la paz del lugar. Por si eso fuera poco, Willie descubre que su madre, ex hippy y madre soltera, le mintió sobre la identidad de su padre, y lo máximo que ahora está dispuesta a admitir es que se trata de un hombre de Templeton. Así pues, cuando Willie comience a indagar en la historia y la mitología del pueblo saldrán a la luz otros tantos secretos de su árbol genealógico, y se establecerá una serie de inesperadas y reveladoras conexiones entre el pasado y el presente.
Inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores la ciudad de Cooperstown —entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper—, Lauren Groff narra una absorbente historia a través de la mirada apasionada, inteligente y poética de una joven que conquista la simpatía del lector desde la primera página.
Lauren Groff nació y creció en Cooperstown, en el estado de Nueva York. Los monstruos de Templeton, su primera novela, fue fi nalista del Orange Prize for New Writers en 2008, y se traducirá a 10 idiomas. Es autora asimismo del libro de relatos Delicate Edible Birds.
SOPHIE KINSELLA - Una chica años veinte
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso.
Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al fi nal las cosas siempre se arreglan.
Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.
Sophie Kinsella es el pseudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica y antigua periodista fi nanciera. Kinsella es la autora de las novelas No te lo vas a creer, La reina de la casa y ¿Te acuerdas de mí?, además de la popular serie protagonizada por Becky Bloomwood, «loca por las compras», de la que se han vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a más de treinta idiomas. Sophie confi esa que le encanta ir de compras y le vuelven loca las rebajas, pero asegura que siempre paga sus facturas, sólo viaja a Nueva York por razones culturales y mantiene una excelente relación con el director de su banco.
PETER DICKINSON - El fósil perdido
Hace cuatro millones de años...
una niña llamada Li vive a orillas del mar con su tribu, cuyos integrantes se limitan a comunicarse mediante sonidos y a vagar en busca de alimento. Pero Li es diferente: ha descubierto el don de pensar y de hacerse preguntas sobre sí misma y sobre el mundo que la rodea. Así, gracias a su intuición y su capacidad de observación, ayudará a salvar a su gente de una terrible catástrofe que supondría la extinción de la raza.
En la actualidad... en aquel mismo mar, convertido en una inmensa y árida llanura abrasada por el sol, otra chica llamada Vinny visita a su padre, que trabaja con un equipo de paleontólogos en busca de fósiles. Fascinada por los diminutos fragmentos de hueso que los científi cos van desenterrando, Vinny será protagonista de un extraordinario descubrimiento que la conducirá hasta Li, aquella singular niña de los albores de la humanidad.
El fósil perdido fue fi nalista del prestigioso premio Carnegie Medal. Peter Dickinson (Zambia, 1927) se educó en Eton y estudió Literatura Inglesa en Cambridge. Es autor de más de cincuenta novelas y ha ganado todos los premios importantes de literatura juvenil, entre ellos el Whitbread y el Carnegie Medal. Philip Pullman lo ha califi cado como «el más sorprendente y original de los escritores contemporáneos de literatura juvenil, el mejor de todos nosotros». El Clan, una de sus novelas más conocidas, fue publicada por SALAMANDRA con gran éxito de ventas.
MAL PEET - El portero de la selva
Sentado ante Pablo Faustino, el gran periodista deportivo, se halla el Gato, el mejor portero de fútbol de todos los tiempos. Acaba de levantar la Copa del Mundo ante la admiración del planeta entero, que le rinde pleitesía por sus alucinantes paradas y sus pasmosos reflejos en la tanda de penaltis. Pero ¿cómo un niño débil y patoso, que era el hazmerreír de sus amigos en un pueblo perdido de la región amazónica, ha alcanzado un logro tan colosal?
«Dejar el fútbol me hizo futbolista», declara enigmáticamente el Gato, y comienza a narrar su increíble historia desde el principio, cuando, en pleno corazón de la selva, un misterioso personaje no sólo le enseña los secretos para convertirse en un guardameta imbatible, sino también le inculca la grandeza del deporte, la importancia de la superación personal y la confianza en sí mismo.
Y ahora, consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, el Gato todavía se pregunta sobre aquel hombre enigmático que cambió el rumbo de su vida en la espesura de la floresta amazónica. Además de una suerte de breve manual de trucos y técnicas futbolísticas que apasionará a los forofos del deporte rey, El portero de la selva es un extraordinario relato de valor y nobleza que deleitará a los amantes de la buenas historias.
Mal Peet, nacido en Inglaterra, es autor de numerosos libros de literatura infantil y juvenil. Creador del personaje del famoso periodista deportivo Pablo Faustino —serie a la cual pertenece El portero de la selva—, ha sido merecedor de importantes premios como el Branford Boase Award y el Nestlé Smarties Children’s Book Prize (Bronze Award). Asimismo, Mal Peet fue galardonado con el prestigioso Carnegie Medal en 2005.
ROBERT MUCHAMORE - Misión 6: Animales en peligro
Todos los días, cientos de animales mueren en experimentos de laboratorio. Algunos sostienen que esto es necesario para que la ciencia progrese, otros lo consideran una crueldad innecesaria y degradante. Pero existe una minoría que, curiosamente, está dispuesta a utilizar la violencia para impedir que se siga maltratando a los animales. Contra esta peculiar clase de terrorismo se enfrentan ahora los jóvenes agentes de CHERUB.* Y como el tiempo apremia, los dilemas éticos que plantea el asunto han de postergarse: lo fundamental es evitar una catástrofe de proporciones dantescas y una riada de víctimas inocentes...
*CHERUB es una división ultrasecreta de los servicios de espionaje británicos formada por agentes de 10 a 17 años de edad.
Robert Muchamore nació en 1972. Durante trece años trabajó de detective privado, ocupación que abandonó para dedicarse por entero a la escritura. La serie Cherub, que a día de hoy consta de once títulos, ha resultado un éxito de enormes proporciones en el Reino Unido, con millones de ejemplares vendidos hasta la fecha.
Más información sobre el autor y la serie en: www.cherubcampus.es
BERLIE DOHERTY - Abela entre dos mundos
En una aldea de la colorida, exuberante y mísera Tanzania vive Abela, una chica valerosa e inteligente a quien la vida le ha quitado todo. Sin embargo, los caprichos del destino y su férrea voluntad la conducen hasta Inglaterra como inmigrante ilegal, con la secreta esperanza de encontrar un nuevo hogar en un mundo para ella desconocido y hostil. Al otro extremo del globo, en la fría, gris y civilizada Sheffield, vive Rosa, una niña simpática e inocente que lleva una existencia normal, sólo amenazada por el empeño de su madre en adoptar otra hija. ¿Qué necesidad hay de tener una nueva hermanita en casa? ¿Cómo va a compartir su mundo con una persona extraña, de costumbres extrañas, que viene de una cultura tan diferente? La convivencia entre Rosa y Abela será la mejor manera de disipar sus temores y dar respuestas a todas sus dudas.
Abela entre dos mundos es la conmovedora historia de una pequeña heroína obligada a superar las durísimas pruebas que la vida le depara, así como una novela que aborda con valentía y honestidad los diferentes aspectos que unen y separan a los seres humanos de distintos credos y colores.
Berlie Doherty, trabajadora social, maestra y locutora de la radio de la BBC, decidió en 1983 dedicarse exclusivamente a la literatura. Desde entonces, ha escrito más de 50 libros para jóvenes lectores, que se han traducido a numerosos idiomas. Doherty ha recibido en dos ocasiones la prestigiosa Carnegie Medal, y ha sido fi nalista del Premio Astrid Lindgren.
- Inicie sesión para enviar comentarios