Llega Las chicas de Ames

Imagen de Rana Gustavo

La historia de once mujeres y cuarenta años de amistad

Jeffrey Zaslow nos aporta el testimonio de once mujeres que experimentan las dichas y desafíos de la vida…, y el poder de la amistad para triunfar sobre los desengaños y las tragedias inesperadas. En la obra busca los valores esenciales de las personas a través de los estrechos lazos de amistad de un grupo de once mujeres. Se trata de un libro con protagonistas normales y corrientes con vidas sencillas y problemas reales con los que muchas mujeres pueden identificarse.

 

La historia

Esta es la historia de la fascinante amistad que ha acompañado a once mujeres a lo largo de su vida. Todas nacieron, se conocieron y se criaron en la localidad de Ames, en Iowa. Con los años, muchas de ellas se mudaron a otros estados, pero siempre se las han arreglado para conservar una relación que les ha servido de apoyo en sus carreras profesionales, en sus matrimonios, en la maternidad, en la enfermedad y, sobre todo, en los trágicos momentos que vivieron tras la muerte en extrañas circunstancias de una de ellas.

Jeffrey Zaslow demuestra cómo las relaciones femeninas pueden moldear cada aspecto de la vida de una mujer, el sentido de una misma, la elección de hombres, la necesidad de reconocimiento, las relaciones madre e hija…

Karla, Kelly, Marilyn, Jane, Jenny, Karen, Cathy, Angela, Sally, Diana y Sheila son mujeres corrientes y las heroínas de este conmovedor tributo a la amistad femenina. Por su alcance universal y su íntima delicadeza, éste es un libro que llegará al corazón de todos los lectores que se acerquen a él.

Las chicas de Ames ha permanecido en la lista de más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly varias semanas. Ha sido escogida por la revista People como uno de los 10 mejores libros del año 2009 en Estados Unidos.

 

Biografía del autor

Jeffrey Zaslow es columnista del The Wall Street Journal y coautor, junto con Randy Pausch, de La última lección, obra que llegó a ocupar el número uno de la lista de los más vendidos de The New York Times, y que ha sido traducido a más de cuarenta idiomas. Al igual que en el caso de La última lección, la idea de escribir Las chicas de Ames surgió también de una de sus columnas.

La National Society of Newspaper Columnists le ha nominado dos veces como mejor columnista de temática general en periódicos de más de 100.000 ejemplares de tirada. En 2008 recibió el Distinguished Column Writing Award de la New York Newspaper Publishers Association. Jeffrey Zaslow ha hecho presentaciones en programas de televisión como «The Tonight Show», «The Oprah Winfrey Show», «Larry King Live», «60 Minutes», «The Today Show» y «Good Morning America».

Zaslow trata de ahondar en los sentimientos de los lectores y sus columnas se han convertido en una de las secciones más leídas del periódico. Las chicas de Ames es un conmovedor tributo a la amistad entre mujeres. Zaslow nació en Philadelphia y se graduó, en 1980, en Carnegie Mellon, donde destacó por su creatividad. Trabajó en el Journal desde 1983 hasta 1987, cuando ganó un concurso de escritura para sustituir a Ann Landers en el Chicago Sun-Times, pasando por delante de otros 12.000 participantes. Ejerció como periodista en el Sun-Times hasta el 2001, combinándolo con la redacción de una columna en el USA Weekend.

 

ISBN 978-84-08-08938-4 · PVP 18,00 €

Más información en www.laschicasdeames.planetadelibros.com

 OcioZero · Condiciones de uso