Presentación del libro Cien premios Búho

Imagen de Rana Gustavo

El próximo día 29 de marzo, lunes, a las siete y media (19:30 horas), en el salón de actos de CAI, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, tendrá lugar el siguiente acto:

Presentación del libro “Cien Premios Búho”, editado por Delsan, que José Luis de Arce y José Ángel Monteagudo han llevado a cabo, recopilando todas las glosas de los cien primeros Premios Búho concedidos por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, y ofreciendo una breve semblanza de cada uno de ellos.

Se trata de un arduo trabajo, que muestra datos sobre los premiados y recoge los textos de las glosas que en su momento se hicieron sobre ellos. Los autores se dedicaron durante el año 2009 a recuperar de los archivos de la Asociación todos los documentos que han permitido reconstruir esta pequeña historia de reconocimientos a personas y entidades que merecieron los premios de la Asociación.

Este libro constituye así una nómina de hombres y mujeres, empresas e instituciones, que representan un panorama de quienes en los últimos años han contribuido al impulso y desarrollo de los libros y la lectura en el ámbito de Aragón; de ahí que entre esos cien premios “Búho” haya escritores, libros, libreros, editores, bibliotecarios, fotógrafos e ilustradores, todos ellos referentes obligados de lo que han sido casi dos décadas en el paisaje literario aragonés.

Presentará el acto el catedrático D. Guillermo Fatás.

 OcioZero · Condiciones de uso