Concurso de Parafilias
Os dejamos esta convocatoria realizada por Ediciones Traspiés para su colección Vagamundos
En Ediciones Traspiés, para la colección Vagamundos, está preparando una antología de microrelatos ilustrados cuyo hilo conductor es que todos los textos e ilustraciones estén inspirados en alguna parafilia, conducta o práctica sexual. Pero si consideras que la parafilia que tú practicas, sobre la que te apetece escribir o te gustaría ilustrar no está todavía catalogada tan solo has de definirla y la incluiremos en el inventario.
Y aquí, en este blog, se hablará de los autores, se publicará el glosario de las parafilias (inventadas o por inventar), se informará de todo lo relacionado con el libro y de aquellas noticas de interés relacionadas con el tema y, sobre todo, se publicarán relatos e ilustraciones tanto del libro como aquellas que no puedan entrar en el mismo.
Si quieres participar puedes hacerlo con un texto, una ilustración o con ambos, pero ten en cuenta los siguientes datos:
Texto de 250 palabras máximo.
Ilustración de 85x135mm, 300ppp, a una tinta (negro).
Plazo de entrega el 15 de mayo de 2010 (para participar en el libro).
Para participar en el blog no hay fecha de entrega, sino que esperamos recibir aportaciones a lo largo de la vida del mismo, es más, en función de la respuesta a este parafílico proyecto, dejamos la puerta abierta a un segundo volumen.
Anímate, esperamos tu parafilia (y no te olvides de adjuntar un breve currículum, 100 palabras aprox., una foto tuya y un enlace a tu página, si la tienes). Puedes enviarla a info(arroba)vagamundos.org
Como ejemplo puedes ver otros libros de la colección en la web de vagamundos.
Esta es una propuesta abierta. Por favor, difúndela.
¿Parafilias?
En la sexología moderna hay dos maneras de definir el término "parafilia":
1) el deseo patológico hacia personas que no consienten o a las que se les produce algún daño. Por ejemplo la pedofilia, el sadismo, el exhibicionismo y el voyerismo son orientaciones patológicas del deseo.
2) la necesidad obsesiva de realizar ciertas conductas sexuales normales (lo que la psiquiatría del siglo pasado llamaba aberraciones, perversiones o conductas desviadas) como la masturbación, la homosexualidad tanto masculina como femenina, la bisexualidad, la transexualidad, la gerontofilia (y su versión femenina, la graofilia) y el sexo oral (cunilingo, anilinguo y felación), por nombrar algunos.
La liberación sexual de los años sesenta ha contribuido a enmarcar la idea de "parafilia" a situaciones más concretas y delimitadas. Hasta mediados de los años setenta, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría consideraba desviado a todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. Desde entonces esa asociación ha tratado de actualizar permanentemente -a la luz de las últimas investigaciones y progresos en este campo- el listado de lo que antes se consideraba un trastornos psicológico.
Más información en:
http://librosvagamundos.blogspot.com/
http://parafiliasilustradas.blogspot.com/
- Inicie sesión para enviar comentarios