Judith Vanistendael en Barcelona

Imagen de Rana Gustavo

Los días 11 y 12 de marzo nos visitará para presentarnos su obra personalmente.

Conoce en persona a Judith Vanistendael, la autora de "Sofía y el negro" el día 11/marzo a las 19h en NORMA COMICS Barcelona. Nominada a mejor obra en el Festival de Angoulême 2010, Sofía y el Negro es una historia de amor, de prejuicios y de injusticia sobre un tema de actualidad como es la inmigración ilegal.

 

El día 11/marzo a las 19h estará firmando ejemplares en NORMA COMICS Barcelona.

 

Judith Vanistendael nació en Louvain, Bélgica, en 1974. Madre de dos hijos, es hija del famoso escritor belga Geert Vanistendael, con quien ha trabajado varias veces en distintas publicaciones. De hecho, la primera parte de Sofía y el negro adapta una historia corta, escrita por el padre de la autora, explicando la relación de su hija con Abú, el refugiado togolés del que se enamora.

 

La primera parte de Sofía y el negro fue todo un éxito, tanto de público como de crítica. En ella, Vanistendael adapta la historia corta escrita por su padre en la que nos narran los hechos desde el punto de vista de este: su joven hija, de repente, dice haberse enamorado de un refugiado togolés que nadie conoce, y al parecer, la única solución que hay para evitar su deportación es que se casen. Los miedos, las inseguridades, las dudas… los sentimientos propios de un padre preocupado por las decisiones que está tomando su hija se ven reflejados en esta obra que también profundiza en el conflicto político y la incomprensión de Occidente hacia aquello que ocurre más allá de nuestras fronteras.

 

En la segunda parte Judith Vanistendael toma las riendas de su obra y vuelve a contar la historia pero desde su propio punto de vista: el de una mujer enamorada que intenta ayudar a su amado a seguir adelante con su vida. Si la primera parte se basa más en las palabras, en lo que se dice y se afirma, la segunda parte se basa principalmente en las imágenes, en aquello que se evoca, en lo que se siente, llenando así los espacios en blanco que quedaron en el relato de su padre.

 

 OcioZero · Condiciones de uso