Ediciones Versátil lanza Química perfecta
Dos jóvenes de diferentes comunidades se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en la misma clase.
Ediciones Versátil lanzó el 2 de febrero de 2010 la novela juvenil “Química perfecta”, de la aclamada autora Simone Elkeles, que nos relata la difícil convivencia en un instituto de las afueras de Chicago.
Los conflictos entre bandas y jóvenes de distinta extracción social son moneda común en el instituto Fairfield, en el extrarradio de Chicago. Pero dos jóvenes, la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes, se verán obligados a trabajar juntos en la clase de química. Las peleas y las chispas serán moneda común en la relación que iniciarán ambos jóvenes.
La autora, Simone Elkeles, se inspiró en un suburbio próximo a su domicilio para dibujar la trama de “Química perfecta”. La novela fue nominada para los premios YALSA (Quick Picks for Reluctant Young Readers), y su autora galardonada con multitud de premios durante su carrera literaria.
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life. En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.
Tenéis más información en la noticia en la página de Versátil:
- Inicie sesión para enviar comentarios