Ediciones Minotauro enero 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus nuevos títulos para este principio de año

 

13 Balas

David Wellington

 

Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros

 

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz.

 

Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.

 

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York. Es autor de los títulos Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet.

 

ISBN: 978-84-450-7771-9 14 x 22,5 cm / 300 pp. PVP 17,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Chocky

John Wyndham

 

Minotauro recupera una de las obras clásicas de la ciencia ficción. Esta novela de John Wyndham, autor de El día de los trífidos, relata la particular relación entre un niño y su muy singular amigo invisible. Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería. Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor. Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y entonces Matthew empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza.

 

John Wyndham (1903-1969) es el nombre más conocido del escritor británico John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris, que utilizó a lo largo de su carrera literaria varias combinaciones de sus apellidos para firmar sus obras. Su primer cuento fue publicado por Wonder Stories en 1931 y hasta la segunda guerra mundial se centró en relatos de ciencia ficción para las revistas juveniles de la época. A partir de la publicación de El día de los trífidos en 1951, sus novelas reflejan el trauma causado por la guerra en la clase media británica y sus anhelos y esperanzas tras el conflicto bélico. Sus obras han sido lectura obligatoria en las escuelas británicas durante décadas y autores como Brian Aldiss y M. John Harrison han retomado y actualizado sus planteamientos.

 

ISBN: 978-84-450-7767-2 14 x 22,5 cm / 200 pp. PVP 17,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 OcioZero · Condiciones de uso