Se presenta Detalles de la actual escena musical independiente y alternativa en España

Imagen de Rana Gustavo

Se trata del tercer ensayo sociomusical del escritor, crítico musical y periodista Julián Sánchez, esta vez con la especializada editorial barcelonesa.

Autor y editor se van de tapas por las escenas alternativas e independientes españolas del siglo XXI de la mano del periodismo de investigación aplicado al periodismo musical en España. Van bien unas cañas, un vermut o un refresco y una de bravas, pescaítos, croquetas, boquerones o pulpo, o sea irse de tapas. Tomarse unas raciones detalladas de detalles culinarios.

 

Os imagináis unas raciones de detalles del periodismo musical en España aplicadas a la actual escena independiente y alternativa?

 

Periodismo de investigación al servicio del periodismo musical y de ahí a su trayectoria en el país desde un reportaje que le publicaron a Julián Sánchez en la revista Capçalera del Colegio de Periodistas de Catalunya, con detalles de detalles, con raciones de casi todos los aspectos. Y a partir de una radiografía al periodismo musical y al periodista:

 

Departamentos de prensa y promoción de productoras y sellos discográficos, responsables de publicaciones musicales en papel y on-line, productoras musicales, periodistas musicales, editoriales, crónicas sobre ferias del disco, redacciones, las entrañas de la profesión, su precariedad laboral y económica, se piden gratis los trabajos sin pudor...; todo ello a partir de herramientas de la profesión en detallados capítulos: entrevistas, comentarios, reportajes, reseñas, información, promos.

 

Una aplicación detallada a detalles que luego se aplica a nuestros actuales sonidos y escenas musicales, a sus detalles y a representaciones detalladas de ellos. ¿Su título?Detalles de la actual escena musical independiente y alternativa en España

 

Reggae, ska, música mestiza, fusión, hip hop. Rock, música electrónica, indie, pop, powerpop y mucho más. Tapas y raciones. No están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

 

¿Quieres picotear un rato? Un libro en profundidad y entretenido por un autor con varios éxitos en este género, y con libros de cuentos, microcuentos, poemas y aforismos agotados y reeditados, articulista y periodista en un sinfín de medios de comunicación en todo tipo de soporte, desde la plataforma de una editorial experta en música, con extraordinarias traducciones y libros de autores españoles sobre músicos, bandas, estilos, recreaciones.

 

Arte al servicio del arte con delicadeza y constancia, solvencia y una aportación necesaria a la historia de la música contemporánea nacional e internacional.

 OcioZero · Condiciones de uso