Apuestas de Navidad del sello Marlow

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos más destacados

 

 

Coincidiendo con el estreno de la película de Disney protagonizada por Jim Carrey, Edhasa publica en su sello Marlow Cuento de Navidad, de Charles Dickens, en la prestigiosa nueva traducción de Gregorio Cantera. Ya se puede encontrar en librerías la famosa historia de Scrooge, en una edición en rústica con la portada de la película. Además, os recordamos que también podéis encontrar en Edhasa, en la colección Los Libros del Tesoro, un gran volumen con los Cuentos de Navidad de Charles Dickens, en traducción de Gregorio Cantera y con las ilustraciones clásicas.

 

Cuentan que una frutera del mercado de Londres, al conocerse la muerte de Dickens, exclamó: "¿Ha muerto Dickens? Entonces, ¿morirá también Papá Noel?". Una Navidad sin Dickens sería, ciertamente, como una Navidad sin Papá Noel, sin villancicos, sin el mejor de los regalos posibles. Pocos artistas han logrado captar y transmitir el espíritu de las fiestas navideñas con la fuerza y el talento con que nos lo ofrece el gran escritor inglés.

 

Cuento de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable.

 

 

BROTHERS IN ARMS. Autopista al infierno (Hell’s Highway), la novela de John Antal basada en el videojuego desarrollado por Gearbox para Ubisoft y que ha fascinado a más de 6 millones de personas en todo el mundo. La novela recrea, con exactitud y rigor histórico, un episodio real y decisivo de la Segunda Guerra Mundial, la Operación Market Garden, protagonizada por la 101 Aerotransportada. Esta división ya fue inmortalizada en Band of Brothers (novela y serie de televisión).

 

BROTHERS IN ARMS. Autopista al infierno ha sido escrita por John Antal, coronel retirado del ejercito de Estados Unidos, reputado ensayista sobre temas de historia militar y asesor del famoso videojuego.

 

En septiembre de 1944 la formidable máquina de guerra alemana empezaba a dar muestras de debilidad, pero aún era capaz de llevar a cabo con éxito operaciones demoledoras, mientras los aliados se disponen a arrebatar a las tropas nazis varios enclaves en Holanda. La llamada Operación Market Garden debe encabezarla la poderosa 101 Aerotransportada, las célebres Águilas Aulladoras, pero si uno se encuentra en pleno campo de batalla, lo único que queda ante sus ojos es el demencial caos en que se ha convertido la Autopista al Infierno. Sólo la Resistencia holandesa, mejor conocedora del terreno, es capaz de dar algún sentido a este monumental laberinto.

 

 

Me cago en mis viejos II, Carlos Cay

 

Os diré que en septiembre volví a catear la selectividad. Que en octubre fui a pedir curro a una ETT. Que en diciembre me proporcionaron uno de camarero para el que había que hacer un curso obligatorio. Que me descontaron la mitad de lo que gané en las comidas de empresa de Navidad para pagar el curso de los cojones. Que en enero se acabó el curro. Que me pasaba el día mirando al techo. Que mi apatía provocó en casa una bronca histórica. Que di un portazo y me largué. Que pasé una semana a la intemperie. Que enfermé. Que volví al hogar. Que según el médico había caído en un estado de estupor. Que busqué estupor en el diccionario y significaba "disminución de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de cierto aire o aspecto de asombro o de indiferencia".

 

Me cago en mis viejos II se publicó originalmente por capítulos en la Revista de verano de El País, a lo largo del mes de agosto de 2009. Al igual que la primera entrega de Me cago en mis viejos, estos nuevos episodios provocaron un alud de comentarios y críticas de todo signo, así como especulaciones acerca de la verdadera identidad de su autor, que sigue sin ser desvelada.

 

 

Después del éxito de Fulcanelli y de la mano de José Luis Corral, con Fátima llega la segunda entrega de las aventuras de David Carter y Michelle Henry.

 

A comienzos del siglo XX, durante el papado de Pío X, nació una sociedad secreta vaticana, Sodalitium Pianum, que, si bien oficialmente fue disuelta en 1921, hay quien asegura que siguió funcionando de manera clandestina hasta muchos años después. Caso de ser así, ¿no desempeñaría tal vez algún papel en la pervivencia e interpretación de las milagrosas apariciones de la Virgen de Fátima? Porque, en realidad, ¿qué hubo detrás de esas misteriosas apariciones?

 

Sirviéndose de estos dos acontecimientos clave en la historia reciente de la Iglesia católica, José Luis Corral ha trenzado otra espléndida y emocionante trama, llena de sorpresas y tensión narrativa, para construir una formidable novela protagonizada por el audaz profesor de Historia del Arte David Carter y la más sexy e intrépida de sus alumnas, Michelle Henry, ambos bien conocidos por los lectores de Fulcanelli. El dueño del secreto. Una demoledora descarga de emociones, intrigas políticas y pasiones desatadas.

 

 

Más información en el blog de Marlow: http://sellomarlow.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso