Alfredo Mozas García y Octavio Gómez Milián, ganadores del XXIV premio de creación literaria Santa Isabel
“Beria y alrededores” y “Lugares comunes” son las obras ganadoras en la modalidad de narración breve y poesía, respectivamente
El Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza ha fallado los premios de Creación Literaria "Santa Isabel de Aragón " 2009.
Alfredo Mozas García ha resultado ganador del XXIV Premio de Creación Literaria “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal” en su modalidad de Narración Breve por su obra “Beria y alrededores”. El jurado ha valorado la apuesta por el lenguaje y la calidad su prosa y destaca la habilidad en los cambios de registro de los diferentes capítulos. Asimismo, los miembros del jurado valoran el serio intento por crear un universo mítico como escenario de la narración, así como el buen funcionamiento de cierto riesgo para asumir las recurrencias tanto temáticas como formales.
El jurado, compuesto por Óscar Sipán Sanz, escritor y editor; Carlos Castán Andolz, escritor y José Ángel Sánchez Ibáñez, profesor de literatura en la Universidad de Zaragoza, ha elegido esta obra entre un total de 28 originales recibidos.
Por su parte, Octavio Gómez Milián es el ganador del mismo premio en la modalidad de poesía, por su obra “Lugares comunes”. El jurado lo ha elegido por considerar que es un poemario arriesgado, joven, menos convencional, atrevido y con experimentación en la forma. Además, arriesga y sorprende en sus versos. Destaca también el sentido unitario en cuanto a la cuestión estilística.
Trinidad Ruiz Marcellán, directora de la Editorial Olifante; Ángel Guinda Cabales, poeta; Brenda Ascoz Carrió, poeta y Orlando Morejón Vitón, ganador de la edición de 2008, han sido los miembros del jurado que ha fallado este premio, que también han querido destacar sobre el resto de los 15 originales recibidos en esta modalidad la obra “Arar”.
Cada premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de su obra. Este año como novedad, la editorial Tropo Editores será la encargada de publicar la obra ganadora en la modalidad de narrativa. Editorial Olifante editará la de poesía.
- Inicie sesión para enviar comentarios