Presentación de la novela de Pedro Riera, La criatura del bosque
La cita es el próximo miércoles, 16 de diciembre, a las 19h, en la Casa del Libro de Barcelona
Una novela distinta, singular, misteriosa que sorprende por la fuerza de su imaginación pero también por la reflexión que conlleva sobre el verdadero significado del éxito y de la vida.
La criatura del bosque es una de esas novelas que, de forma natural, tienen la capacidad de hacer disfrutar por igual a padres e hijos y que consiguen que el adulto reviva el placer de la lectura de la infancia, una época en que no ponía ningún tipo de trabas a la imaginación. Matías es un niño de diez años introvertido y feliz que vive inmerso en un mundo muy particular: es capaz de comunicarse con los objetos y los animales. Aunque la relación con ellos no es idílica, ya que la mayoría son rencorosos, llorones, poco solidarios o algo golfos. No siempre es fácil tratar con una cerilla pirómana, un bonsái deforme o un servilletero que acaba de perder una competición. Pero eso no le importa a Matías, porque, por encima de todo, en su mundo siempre están sucediendo cosas apasionantes. A los adultos les cuesta entender su desbocada imaginación ¡A su padre, Simón Rotundo, el primero! Dueño de una agencia de publicidad y creativo brillante cree que debe reconducir esa imaginación hacia fines lucrativos para que el niño pueda labrarse un futuro.
Padre e hijo pasarán unas semanas juntos en un pequeño pueblo de montaña antes de decidir sobre el futuro de Matías. En ese pueblo, del que es originario Simón Rotundo, se celebra una tradición: cada primera noche de luna creciente del verano, los niños se adentran solos por el bosque para ir al encuentro de una enorme criatura que los asusta, el Bichogordo. Matías decide unirse a la tradición.
Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG. De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005). La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.
La criatura del bosque
de Pedro Riera
Medidas: 21 x 14
ISBN: 978-84-236-9410-5
Páginas: 320
Precio: 15 €
Más información www.edebe.net
- Inicie sesión para enviar comentarios