Ediciones Atlantis presenta Cuentos de insomnio
Once son los relatos que conforman el mosaico de Cuentos de Insomnio. Once historias diferentes en las que podremos experimentar todo tipo de sensaciones.
Algunas nos conducirán por las sendas más espinosas de la naturaleza humana, otras nos dejarán soñar con abstractas realidades. La autora nos sumerge en un amplio manantial del que manan las más profundas y enraizadas emociones humanas. El miedo a la muerte y al futuro, los temores y frustraciones más ocultos del ser se mezclan con el humor hilarante de esperpénticas situaciones que sacan todo el jugo a la vida. No faltan los elementos fantásticos, pero dentro de un contexto muy conocido para el lector, que se ve así enganchado y perturbado por la cercanía de las situaciones, aunque nazcan de la fantasía.
Hilvanado por un rico lenguaje y elegantes metáforas, Cuentos de Insomnio es un manjar literario que dejará en el paladar del lector un gusto sublime.
Celia Zaragozá (Avilés, 1959). Aunque sus raíces son valencianas, reside desde hace más de veinte años en la provincia de Castellón. Celia ha sido reconocida ya en varias ocasiones por su calidad literaria. Su primer relato publicado, “El tren de la noche” (2004), obtuvo el Primer Premio de Relatos de Mujeres del Ayuntamiento de Castellón. En él ya se encuentra lo que será la tónica general de su obra: la realidad más cercana salpicada de las experiencias más insólitas e inexplicables. Es el estilo que distingue a esta interesantísima autora de novela y relatos. Después vendría la nada convencional “La casa de las ventanas rojas” (2007), novela donde queda confirmado su estilo dinámico y fresco, a la vez que intimista. En “Cuentos de Insomnio”, la nueva obra de Celia, el lector además podrá descubrir el cuento “Un jardín por donde ya no pasea nadie”, que obtuvo la Mención especial en el VI Concurso de relatos cortos “El Tormo”, (2009) como ejemplo del gran lirismo que su prosa llega a alcanzar.
TÍTULO: “Cuentos de Insomnio”
AUTORA: Celia Zaragozá
SERIE: Narrativa
PÁGINAS: 100
PRIMERA EDICIÓN: Septiembre 2009
IMAGEN DE PORTADA: Jordi Farres
ISBN: 978-84-92594-55-9
PRECIO: 12 €
Más información en www.edicionesatlantis.com
- Inicie sesión para enviar comentarios