Hoy en dia la palabra PREMIUM esta presente en 8 o 9 de cada 10 conversaciones de coches, que si tal coche es PREMIUM por ser de la marca X, etc etc
Pero quiero entablar un debate...
Hay marcas consideradas premium, vease, Audi, BMW, Lexus, pero yo digo, ¿un BMW serie uno 116d, con tapacubos, elevalunas trasero MANUAL? ¿es PREMIUM?
Asi mismo, un Citroen C6 como el que tiene de coche oficial Sarkozy, con multiples lujos, acabados impecables, materiales de primerisima calidad, solo por ser citroen ¿ya no es PREMIUM?.
Todo esto viene al caso de lo comentado por winter y keeper en otro post respecto a la comparacion de un BMW 130i con un VW R32, donde Keeper decia que dicha comparacion (un VW vs BMW) no habia lugar, y donde winter declaraba a VW como marca premium.
Yo en este caso si considero al Golf premium, pero a ESE MODELO CONCRETO, evidentemente ese coche tiene un motor, una tecnologia que en un Golf 1.2 TSI con tapacubos no hay.
Otro ejemplo, los A4 2.0 TDI pelados de equipamiento que llevan muchos garrulos solo porque Audi es premium ¿es ese coche premium realmente?
Por eso a mi me gusta hablar de modelos premium y no de marcas premium. ¿que opinais vosotros?
Bueno, son las propias marcas consideradas premiun las que mas ganan con esto. La gente con tal de tener un coche premium es capaz de como dices tu comprarse un coche sin apenas equipamiento, con un motor justito y tapacubos, con tal de tener un BMW, por ejemplo, y eso las marcas lo han sabido explotar.
Yo la verdad es que eso no lo entiendo, me parece un poco "quiero y no puedo".
Además hoy en día las marcas generalistas han recortado bastante terreno creo yo, y por los precios que te va a costar ese coche justito justito, te puedes comprar cosas mucho mas interesantes.
No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros