Pero es por buen motivo, no simplemente por tontás de niñas. Y eso... me siento mierda xd
Je, acabo de crear un evento tuenti ^^
No, si yo tambien. De hecho he borrado a dos "amigas" porque cada dia me mandan 2 o 3 eventos... pesadas xd
Pero por apoyar esto, merece la pena crear un evento www.bahialibre.org/lafoto.php
Si no tienes barco...ni te vas a dar cuenta.
A pasarlo bien!!!!
Claro, como no veo toda la Bahia desde la ventana del salon... o cuando voy a dar uan vuelta por el Paseo de Pereda, o cuando voy a la universidad... etc etc etc....
Ni cuenta me voy a dar.
A nodarsecuenta bien!!!!
Pos nada, que sugieres tu? Poner una central termica? Ah...no, que eso emite CO2, efecto invernadero y blablabla...Poner una central nuclear? Ah, no, que eso es malo, peligroso y crea residuos...Hacer un embalse y una presa? Ah no...que eso jode los rios y su biomasa...ademas tiene un cierto regusto franquista...Poner placas solares? Ah no...que en Santander solo hace 40 dias de sol al año...
A desconectarse bien!!!!
Seguro que la música también la has puesto tú
Es tan sencillo como ponerlo en un lugar en el qeu el impacto ambiental y paisajistico sea menor o nulo. Por ejemplo, a 4 o 5 km mar adentro, señor marinero.
Pues no, no es tan sencillo. El coste de una instalacion marina, es a lo mejor del triple...y entonces a lo mejor ya no sale rentable, eso suponiendo que haya suficiente viento.
Al Puerto de Santander no le va a gustar un pelo...porque a 3 o 4 millas de la costa...aun es zona restringida. Lo que llevaria a que los portacontendores fueran a Bilbao y Santander se transformara en un puerto en el que solo podrian entrar patines a pedales.
Ojo, que no estoy diciendo que lo pongan en donde aparece la foto y te joda la vista, digo que no es tan facil planificar una cosa asi!
A pasarlo bien!!!!
El coste de un parque eolico en mar es un 60% superior al uno terrestre, y a mayor cantidad de aerogeneradores, menor gasto proporcional es (ya que los flotadores y cadenas de anclaje se pueden utilizar para varios etc).
En cualquier caso, el mayor problema es el impacto visual. Hay muchos kilometros de costa en Cantabria para ir a ponerlo en una de las bahias mas bonicas del mundo (que no lo digo yo, que lo dijeron en nosequerevistadenosequepais).
Y tambine existe la opcion de ponerlos en la zona de Paramo de Masa (aprovechando que los Castellanoleoneses han montado uno alli hace mogollon, con 3 aerogeneradores en Cantabria (josdeputa)), o, la opcion con menos impacto paisajistico, en mar abierto. O bien optar por una central que trabaje con la fuerza de las olas...
Puto Karl... xD La web no la he hecho yo tipete xd
Si claro, con el triple me referia a que hay un limite de aerogeneradores en funcion de la orientacion del viento (unos pueden ¨tapar¨a otros) y tambien un limite de tamaño...ya que puede que en un lugar haya viento...pero que no lo haya tanto a 4Km.
Ademas, el viento a nivel del mar es proporcionalmente mucho menor que el que hay en la montaña con lo que los calculos variarian muchisimo. Ademas el mantenimiento en el mar es un putadon, especialmente en lo que a las multiplicadoras y las palas se refiere.
Las centrales que trabajen con las fuerzas de las olas, estan en experimentacion, a la misma altura que los coches electricos, se ven en ferias..pero por la calle...pues va a ser que no.
Y que ojala lo hagan en un sitio mejor....
A pasarlo bien!!!!
Las centrales que trabajan con la fuerza de las olas son míticas de los libros de CTM y biología y polladas así en la típica sección de.. "energías renovables"
Dejad de usar electricidad.
piro dice que no le mandes mas eventos, porque bueno...
saludos
No le tengo en el tuenti, asi qeu te esta vacilando (ji
Saludos
Hasta el culo de los eventos, hoyga.