Sí, seguro. Los políticos pensarán: jaja mira esos obreros, les jodemos bien jodidos pero luego llegan a su casa y se quedan tan contentos viendo la tele, se la suda lo que hagamos con ellos.
No te kito la razon, la puta desgracia es ke suele ser asi.
Bueno bueno, eso de positiva... Tienes al enemigo fascista ahí enfrente y en vez de luchar contra él te pones a joder al que lo está combatiendo... muy responsable esa actitud sí señor.
Kien jodio a kien?, los estalinistas no veian kon buenos ojos lo ke los anarkistas estaban konsiguiendo, kon un apoyo popular inmenso, los rojos fueron los ke se dedikaron a joder, lo ke me faltaba por leer ya.
El bienio reformista fue la mayor experiencia socializadora de España. Los anarquistas sólo tenían que ayudar a ganar la guerra para ver cómo aparecía una República mucho más social todavía, y con la mayor parte de los derechistas muertos quién sabe a dónde se hubiera llegado.
Esa republika se dediko a asesinar anarkistas, en un principio estos la apoyaron y todo kon 3 ministros en sus filas, luego se vio lo ke de verdad era esa republika, no kreo ke tenga ke decir nada mas sobre este tema.
El principal problema de la democracia es que no se puede aspirar a que un grupo de humanos actue de forma logica y menos en cuestiones de catadura moral ya que los impulsos morales de las personas son basicamente respuestas emocionales donde la razon solo funciona de vez en cuando como justificante. Por lo tanto yo soy mas partidario de un gobierno de aquellos que han demostrado una mayor racionalidad y que hayan sido educados para tomar sus decisiones desde la razon objetiva y no desde la opinion subjetiva. Es obvio que este gobierno, pese a que debe actuar de la forma mas fria e inhumana posible, no puede actuar de espaldas a la sociedad y a la historia y debe tener la suficiente mano izquierda para ir transformando el mundo a un ritmo adecuado y soportable, y obviamente uno de sus primeros pasos seria intentar hacer entender al pueblo lo lejos que esta la moral de lo razional y que por lo tanto unos criterios morales no pueden imponese ya que son en la mayoria de los casos indemostrables.
Para que quede claro yo no creo en el bien y el mal, al menos intelectualmente (desgraciadamente no puedo librarme de todos los resquicios de educacion moral que pesan sobre mi) pero si creo en lo justo y lo injusto, por ejemplo yo no creo que matar este mal creo que en determinadas situaciones es injusto y en otras justo (defensa propia o eutanasia consentida por el enfermo serian algunos de los casos donde lo consideraria justo); para que no haya confusion voy ha señalar el significado que he dado en este caso a justicia y bien, la accion justa la accion que se llevaba a cabo desde la consideracion racional de igualdad de derecho de las partes, mientras que bien lo asocio a la accion llevada a cabo desde el juicio moral.
Pero este no es el tema del post aunque la verdad me siento mas que tentado de abrir un post sobre formas de gobierno no democraticas y la legitimidad intelectual de las decisiones democraticas.
Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.