Uno de los primeros defensores de la hipótesis de simulación es Nick Bostrom, un filósofo a quien ya mencionamos en nuestra nota "¿Vivimos en la Matrix?" Los principios que establece Bostrom, se basan en un preconcepto de que una mente conciente puede ser implementada en un sustrato informático como procesadores de silicio. Según Bostrom, lo que nos permite tener experiencias concientes no es la materia del cerebro sino su arquitectura computacional, y llegado a un nivel tecnológico suficiente, un ordenador poderoso podría recrear una mente humana.
http://www.neoteo.com/realidad-simulada-vivimos-en-una-simulacion-de.neo
http://www.neoteo.com/vivimos-en-la-matrix.neo
PD:Chorrada, no creo que sea cierto
La hipótesis de la simulación, sin embargo, puede tener algunos efectos sutiles en el comportamiento diario. Si crees que el simulador ha sido creado por un fundamentalista religioso, por ejemplo, puedes conjeturar que él (o ella) ha programado el software de manera tal que los seres sean recompensados o castigados según criterios morales cristianos. La vida después de la muerte, por supuesto, sería una posibilidad verdadera para una criatura simulada, ya que fácilmente podría ser “transferido” a otro simulador después de su muerte.
Posiblemente, si el creador del simulador no quisiese que lo descubriésemos, nunca lo haríamos. Pero si eligiese revelarse, podrían hacerlo de formas espectaculares. ¿Te imaginas algo más impresionante que una “pantalla azul de la muerte” desplegándose delante (o arriba) de tus ojos, informándote que el software de tu universo se reiniciará en pocos segundos?
Si te interesa la movida así, te recomiendo que leas Ciudad Permutación, de Greg Egan, aunque más que planterase si se vive en una simulación o no, de hecho se vive. Aunque depende de los conocimientos y tal puede resultar bastante pesado en algunos tramos, pero interesante.
Nature abhors a gradient