Sala de entrenamiento (Post de técnicas, dudas y consejos)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno pues creo este post para ver si alguien se anima a comentar sus técnicas (de suelo, agarres..lo que sea), movimientos, acrobacias, secuencias o golpes favoritos, cada uno puede comentar de lo que le apetezca.

Y bueno también para aconsejar si a alguien no le sale algo etc, se pueden poner fotos o videos ilustrativos para comentar..

No se me ocurre muy bien como empezar el tema asi que dejo un barrido clásico que mucha gente habrá utilizado alguna vez para comentar..

http://www.youtube.com/watch?v=0_nstWdKlyU&feature=PlayList&p=9E4D42DF95...

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Brasero la idea de este post es buenísima, mis felicitaciones.

Es cierto que cada practicante, aunque entrene el mismo estilo que otro, siempre tendrá una forma de pelear algo distinta, con movimientos propios y ataques favoritos.

Personalmente tengo buenas piernas y elasticidad, así que doy mucha patada aunque el choy li fut sea mas de puños y mano vacía.

-Patada circular al tronco o cabeza.

-Patada en gancho.

-Patada en combinación, con giro y salto.

Casualmente hace unos dias pillé este vídeo que lo muestra muy bien, los tipos de patadas basicas y la forma de conectarlas:

http://www.youtube.com/watch?v=tMwXrNemfLY

Me sorprende los videos de youtube de este tipo, aprendes mucho, son como mini clases y no tienes que pagar nada.

Luego en combate también suelo usar bastante los saos, que son como crochés pero mas largos, y los puños rectos con la mano invertida, ya que el choy li fut es un boxeo largo y no corto como el yi quan o wing chun. (corríjanme si me equivoco)

Mis movimientos favoritos son los codazos y rodillazos, pero nunca los puedo usar en combate por ser peligrosos, quizas si un dia usamos protecciones completas lo pueda hacer.

Aqui salen seguidos, yo suelo dar uno solo y fuerte al saco, o dos maximo:

http://www.youtube.com/watch?v=miUCeEtreZQ

http://www.youtube.com/watch?v=gczn82finRY

Espero que todos mas o menos vayan poniendo sus trucos, asi aprendemos unos de otros.^^

Saludos.

Imagen de Brasero
Brasero

Me ha gustado cuando enlaza las patadas en la última secuencia del primer video, se ve que las ha trabajado bastante

A mi me gusta bastante la "tornado kick" de taekwondo (o "parafuso" en capoeira)

http://www.youtube.com/watch?v=E4ZE9Ivs9Kc

y uno en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=7z_3YLtioes&feature=related

(segundo 9, un ko de taekwondo Itf? por tornado kick)

He visto que si la enlazas con una patada giratoria normal muchas veces el oponente no se espera la segunda (normalmente se apartan cuando haces la primera y luego cuando se acercan a contratacar reciben la segunda xDD), el tio del video directamente se comio la primera, hay que decir que el otro fue también rápido...en cualquier caso es algo para usar cuando no se espere o sino acabas en el suelo.

Por otra parte los codos es algo que tambien me gusta pero no se suele usar por el peligro, otra técnica intersante en combate de kung fu era bloquear un directo con un movimiento circular y girando todo el cuerpo lanzar un "da choe" (no se si me explico no conozco un video q salga, se que tambien lo usan a veces en kick boxing)..sin embargo tambien tiene su peligro porque si no calculas la distancia puede que el oponente reciba parte de tu brazo en su cara

Luego en capoeira un movimiento que me atrae es la "cabeçada", cuando el oponente te tira una patada alta demasiado cerca y tu desde la posición de esquiva estas en condiciones de lanzar un cabezazo a su estómago, sin embargo cuando se va muy rápido y no se está seguro es mejor utilizar un barrido para evitar algún accidente de un golpe demasiado fuerte (ya que no se lleva protección)

Un consejo típico que a mi me ayuda es grabar con la cámara algunos de tus movimientos para pulirlos, porque aunque muchos gimnasios suelen tener espejos, cuando ves el video puedes apreciar al detalle que es lo que haces mal

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Esta tornado kick me ha gustado mucho, y es bastante parecida a la patada en giro con salto de mi video anterior, no obstante se lanza de primeras y con una buena velocidad es muy sorpresiva y potente.

Este martes la practicaré en el gimnasio, estas cosas dan risa porque las ves en youtube o en una pelicula y te pones a hacerlas y te salen mal, pero con tres o cuatro veces ya te va saliendo y ves en orgullo del fruto del trabajo constante.

Saludos.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart

Jamás he practicado un arte marcial; digamos que soy más de pelea callejera, pero empleando técnica de boxeo, además de otros adecuaciones prácticas para defensa o ataque. Y empleo las piernas (patadas y rodillazos) como ataques adicionales y no como principales.

Más que un estilo, trato de adaptar lo que sé a la situación. Eso sí, como ya mencioné, mucha influencia del boxeo, en la guardia y en varios de los golpes.

Para empezar, la guardia es de lo más importante. La forma en la que estás de pie, para moverte y tener la suficiente solidez (para evitar que te avienten con facilidad). Este es un buen video (en inglés) para las personas que se sientan cómodas con el estilo de boxeo o les llame la atención:

http://www.youtube.com/watch?v=z3yQ2oUx3Sw

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Brasero
Brasero

La del boxeo es una guardia sólida pero en mi caso no es un estilo que haya practicado e intento basarme mas en aprovechar mi potencia que en los golpes contundentes del boxeo, creo que es una guardia que favorece a luchadores poco agiles con las piernas pero resistentes y fuertes.

De todas formas como muy bien dices es importante encontrarse comodo en una guardia y luego al ser personas diferentes como dijo Omnio, cada uno tiene sus particularidades y adopta técnicas o movimientos para los que tiene facilidad o le resultan comodos que es lo que haces tú

Imagen de Kirimaru
Kirimaru
Poblador desde: 19/03/2009

Mi tecnica mas poderosa (por asi decirlo....¿soy yo o sono como dragon ball?) es la crucificcion, un control que usan en jujitsu, es dificil conectarlo, pero una vez que logres conectarlo tienes el combate asegurado (si luchas uno contra uno), cuando encuentre un buen video donde expliquen como hacerla se los muestro....o bien intentare conseguirme una camara y mostrarala yo mismo

Me gusto el post, bueno, saludos

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno a mi ver una guardia no asegura nada, simplemente es una posición desde la cual podrás moverte de forma efectiva, por lo tanto lo importante no es la postura de la guardia sino los movimientos y combinaciones que hayas aprendido a hacer.

Así puede tomarse como guardia la conocida postura sin forma, o guardia vacía, donde simplemente se está de pie mirando al frente.

OcioZero · Condiciones de uso