La FIFA ya lleva tiempo comentando lo del 6+5 y la UEFA aboga por un sistema parecido pero más flexible.
En el basket tenemos el mejor ejemplo sobre las cuotas, por ejemplo.
Pues la PREMIER ya está pensando en alguna fórmula parecida para favorecer a los jugadores ingleses y a la selección nacional inglesa.
http://www.as.com/futbol/articulo/premier-estudia-introducir-cuotas-juga...
Qué os parece el tema de las cuotas?
Debería aplicarse en la liga española también para favorecer a los canteranos y jugadores nacionales?
Y ademas, la experiencia del basket es mas que positiva, tenemos muchisimos jugadores españoles que serian titulares en practicamente cualquier club europeo y otros jovenes con un talento extraordinario para explotar... y no estoy exagerando... bases-escoltas (Cabezas, Llull, Sada, Javi Rodriguez, Mario Fernandez, Ricky Rubio, Pau Ribas, Navarro, Salgado, Vidal...), aleros (Victor, Saul, Chimpa, Carlitos, Mumbru, San Emeterio), pivots (Reyes, Fran, Xavi Rey, Antonio Bueno, Triguero, Sonseca, Rubio, Fajardo, Trias). El cupo se ha demostrado bueno para el basket español, no solo para la seleccion, sino tambien para la propia competicion que ahora si tiene referentes claves en cada club y cada vez en mas ocasiones estos referentes son nacionales. Yo estoy completamente a favor.
"To Larry Bird: The Greatest Basketball Player Ever: But More Important, A Friend Forever: Earvin Johnson"