Madrid is the Dark Fest 2009
La organización del MADRID IS THE DARK FEST ha dado a conocer la composición del cartel definitivo para la primera edición del festival madrileño. El evento se desarrollará durante los días 11 y 12 de Septiembre de 2009 en la sala Ritmo y Compás.
A las bandas hasta el momento ya confirmadas, se unen 5 formaciones más que ponen la guinda a un cartel ya de por sí atractivo.
En la jornada del Viernes 11 de Septiembre los cabezas de cartel serán los italianos NOVEMBRE. La banda de los hermanos Orlando podrá regresar finalmente a España tras el chasco de la cancelación de su gira junto a EVERGREY.
Otra agrupación que regresa tras su paso triunfal por la Península el año pasado junto a MAR DE GRISES son los daneses SATURNUS. Los nçordicos desplegarán su doom/death melódico también durante la jornada del Viernes.
Esta jornada se completa con la venida a nuestro país de los esperados ATARAXIE. La banda francesa de doom/death extremo pisará territorio nacional para desolar al público con su demoledor directo.
Finalmente, Madrid será testigo del retorno a los escenarios de los mallorquines HELEVORN, quienes vuelven con material nuevo y listos para reforzar la buena imagen causada junto SWALLOW THE SUN en 2007.
Aquí no queda todo, y es que para la jornada del Sábado, los emergentes madrileños AATHMA abrirán fuego con su abrasiva propuesta metálica que está despertando buenas críticas allá por donde pasa.
MADRID IS THE DARK FEST
11 y 12 de Septiembre 2009
Ritmo & Compás
Viernes 11 Septiembre
NOVEMBRE (IT)
SATURNUS (DK)
ISOLE (SE)
ATARAXIE (FR)
HELEVORN (SP)
Sábado 12 de Septiembre
DRACONIAN (SE)
OFFICIUM TRISTE (NL)
AUTUMNAL (SP)
PROCESS OF GUILT (PT)
AATHMA (SP)
Próximamente podréis disponer de información sobre entradas, puntos de venta y demás información concerniente al festival. De momento podéis seguir las noticias referentes al mismo en www.myspace.com/doomedevents.
SATURNUS, ISOLE y AUTUMNAL TAMBIÉN EN BARCELONA
Aprovechando la venida de estas bandas a la Península, Barcelona acogerá un concierto con tres de los participantes del Madrid Is The Dark Fest.
Los detalles son los siguientes:
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Sala Mephisto. Barcelona
SATURNUS (DK)
ISOLE (SE)
AUTUMNAL (SP)
Vaya un cartel de lo mas interesante, ya me molaria ver a Draconian, que pena que en Euskadi estemos a faltos de este tipo de concis.
Oscuros saludos.
He vuelto para decir que menudo cartelazo. Ojala tenga existo y se vayan haciendo de vez en cuando festis de este tipo.