A ver a cuántos les pareció el final de TTGL algo flojo?
Más que lógico que vienen SPOILERS
Ya sé que parece que no sé hacer otra cosa que quejarme de los finales pero en realidad siento que estos son el punto más débil de esta hermosa forma de entretenimiento llamada animé.
Y sí, TTGL es muy DIOS!!! es todo lo que me dijo Ryuko y más, que a diferencia de muchas series se mejora en cada capítulo en vez de empeorar pero no sé, el final me dejó MEH!
Lo sentí muy falto de emoción, el corazón se me arrugó con en el penúltimo capítulo con la última aparición de Kamina pero nada de nada con la desaparición de Nia. A esta última no le hallo mucho sentido, para qué dejar a Simon solo? Ya no había perdido bastante con Kamina? No merecía un mejor final por todo lo que hizo? No podía seguir viva por pura voluntad así como aguantó hasta la boda? Pero bueno, eso lo puedo aceptar, entiendo lo de final feliz "a medias" y eso no es lo que hace que el final pierda respecto a la serie entera.
Creo que si los de Gainax apostaron por el final sentimental no acertaron y no fue tampoco un final de los estilo inesperados pues nada del otro mundo sucedió.
Con esto no quiero decir que el final haya sido malo, agradezco que hayan hecho un "tiempo después" y mostraran la vida de los pocos que quedan vivos de la tropa pues casi nunca se hace esto.
El final tiene o no tiene "un no sé qué" en un "no sé dónde" que simplemente me hace sentir que el mismo no estuvo a la altura de toda la serie.
Y por eso hago la pregunta, cuántos sintieron lo mismo? O es que estoy exigiendo finales demasiado perfectos al estilo Cowboy Bebop, The Sandman, Sexto Sentido, Seven, Los Otros, Casablanca y demás?
Yo difiero, pero lo hubiera dejado en "Simon se va después de la muerte de Nia". El epilogo no me gustó demasiado, me pareció sobrante. Pero si, varios se quejan del final. Yo no soy uno de ellos. Después de todo le tomé cariño a Nia, junto con los otros 3 protagonistas.
Y si quieres finales perfectos... ehm... rayos. Realmente no encuentro muchos en el anime. Por lo menos que recuerde. El género tiende a dejar muy abiertos los finales, cosa que a veces me agrada por las interpretaciones que suelen surgir de ésto, como en The End of Evangelion (aunque odié la pelicula pese a ser fan de Eva). Aunque otros finales abiertos son malisimos, cómo el de Ranma 1/2 en el anime (y lo que escuché del final del manga), también aunque soy fan.
FReeLaND: Viva la Revolución