Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=S--lFTxAVs8
Comentario de desarrolladores originales:
https://www.youtube.com/watch?v=Iy3VdNSMk7Q
Entusiasmo y escepticismo.
Por una parte me encanta volver a ver esa fuente de forma oficial, representando mi juego favorito de N64 (Junto con Majora's Mask). El grupo desarrollador es The Initiative, un equipo creado por Microsoft con ex miembros de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Bungie y Crystal Dynamics, además de algunos escritores que han participado en otros juegos.
El grupo es una suerte de Dream Team, que está muy capacitado para realizar cualquier cosa, de hecho a Microsoft se le ha llenado la boca diciendo que van a realizar juegos Cuádruple A, lo que al menos significa que van a disponer de todos los recursos habidos y por haber. Por todo esto y por el trailer, mi entusiasmo.
Mi escepticismo viene porque Perfect Dark es un juego hijo de su época. Si bien tiene un elenco de armas y gadgets con diferentes funcionalidades que aun hoy pocas veces se ha replicado, si es que se ha replicado alguna vez. Por ejemplo: Opciones de juego muy diversas como cooperativo, contra operativo, multijugador con 8 bots con una veintena de inteligencias artificiales diferentes y 5 dificultades para cada una y configurable hasta la última regla, desafíos para 1, 2, 3 y 4 jugadores y además un modo campaña bien largo. Hay pocos juegos que a día de hoy puedan decir que tengan la mitad de esto, pero lo cierto es que el gameplay y los gráficos están obsoletos.
En cuestión de gameplay, el juego se va a sentir como otra cosa totalmente diferente. Si quieren hacer un juego de espías y dar énfasis al sigilo no van a utilizar nada visto en el juego de N64, porque a penas tiene opciones para ello, salvando la infiltración al air force one. Gráficamente creo que el ser un juego de inicios de la época 3D de los videojuegos hace difícil, sino imposible el recrear el estilo visual pero añadiendo el detalle al nivel de los juegos actuales. Sobre todo si se le va a intentar dar realismo, cuando con el material original como mucho se pueden hacer caricaturas sin alterar mucho el apartado visual.
En conclusión, quizás sea un juego apoteósico de verdad, pero aunque fuera el mejor juego de la historia en el momento del estreno, creo que distará tanto de la franquicia original que el juego va a ser irreconocible. Le seguiré la pista y si me convence, quién sabe, quizás volvamos a XBox tras 12 años.
Titular clickbait muy raro xdd Estaba ralladísimo pensando, ¿había un juego de Juana de Arco en N64 y tan bueno era? Ni me había dado cuenta de la imagen que has puesto xdddd he parado de leer y me he metido en el vídeo y ya.
Ayer además cuando estaba con los GA, en el momento en el que salió el anuncio se me petó el vídeo y conexión y no lo vi, lo acabé viendo esta mañana.
Nature abhors a gradient