Mi primera pasión no pasa por su mejor momento (los videojuegos, no hay juegos interesantes en el mercado), así que decidí ir por mi segunda afición y ver algunos animés. Le eché un vistazo al post de "Qué series estais viendo ahora" y al ver lo que dijo Executor Cid sobre esta serie: "Un Death Note con mechas", no dudé en verla.
Y aunque la serie sobrepasó mis expectativas, terminó decepcionándome por la misma razón que el 95% de los animés, tienen un jodido final más abierto que las piernas de una prostituta (un buen ejemplo de esto es mi querida pero odiada Wolf's Rain)... Gracias a Dios existen verdaderas obras de arte como Cowboy Bebop (el mejor animé de la historia IMHO) que aunque no ata todos los cabos, deja suficientemente bien claras las cosas como para poder tener certeza de algo (como que Spike está muerto).
Pero yendo a la razón de este post, quiero tratar de encontrar una teoría medio aceptable para el final (de la misma forma que lo hice alguna vez con Wolf's Rain en OJ). Así que aquí va mi teoría:
Lelocuh está vivo
No quiero extenderme mucho en cada teoría que hay en la interwebs, así que además de justificar esto en que Nunally haya visto lo que pasó (al igual igual que cuando alguien tocaba a C.C.), o que Orange haya dejado morir a quién supuestamente era su razón de vivir (y además hasta quedara feliz), o que supuestamente Lelouch haya robado el código de inmortalidad de su padre al librarlo de su inmortalidad cuando estuvieron en el mundo de C.C. , o finalmente, el monólogo de la carreta (cuando se supone habla con Lelouch a pesar de estar muerto y ella no poder hablar con los muertos), voy a justificarme en 2 escenas del capítulo final:
1. Cuando explican el requiem de zero (cuando Lelouch le entrega el casco de Zero a Suzaku), Lelouch le dice a Suzaku: "Oye Suzaku, es tu deseo tener un Geass?" Desde cuando puede él dar un Geass y sobretodo uno específico?
Sobre lo segundo, lo específico del Geass pues le dice: "Pedirles a las personas que hagan algo que no puedes hacer tú mismo", eso solo lo pueden saber los que son como C.C., solo los "brujos" que son como ella pueden saber qué tipo de Geass van a dar pues el mismo difiere según el tipo de persona. Sobre lo primero, alguien podría decir que hizo que C.C. le diera el Geass a Suzaku pero...
2. En la escena de C.C. en la capilla, ella dice: "Lelouch, esa será la recompensa por poner el Geass en las personas". Como solo queda ella como bruja, por qué dice que Lelouch lo puso? Si Lelouch la hubiera obligado a poner el Geass en Suzaku, cuál es la recompensa?
Creo que la recompensa de la que habla es la inmortalidad que obtienen los que se convierten en brujos como ella y aunque la inmortalidad no es precisamente una bendición (como se mostró en la serie con todo por lo que tuvo que pasar la pobre C.C.), él podrá ver el mundo que creo al destruir el anterior y no solo eso, además nunca estará solo porque ahora estará con C.C., dándole esto sentido a lo que dice ella en la escena de la carreta: "El poder de los reyes, llamado Geass, hace que las personas se queden solas. Creo que al final eso no fue tan cierto, verdad, Lelouch?".Y en la muerte se está solo, no mostraron ninguna escena o dieron a entender que al morir Lelouch fuera a encontrarse en el más allá con sus padres o sus amigos.
Pero y entonces, cómo consiguió convertirse en un brujo? La serie no explica bien ese proceso (ni cómo robar la inmortalidad de los mismos, Charles solo lo hace pero no muestran cómo la robó de V.V.) pero si hay algo claro es que Leouch no solo desarrolló completamente su Geass (lo tuvo en sus dos ojos como cuando C.C. estuvo a punto de convertirse) sino además, cumplió el verdadero contrato y deseo de C.C. que no era morir, sino ser amada por alguien (al igual que C.C. cumplio su contrato con la moja al asesinarla). Al final Lelouch hizo que ella sonriera al final.
Otro punto a tener en cuenta es que entre estos dos venía creciendo algo más que una relación de compañeros, cómplices o un negocio. En la primera parte de la serie C.C. reconoce que está haciendo por Lelouch cosas que no había hecho por ninguno de los que habían recibido el Geass por ella. Y en los últimos 2 episodios no solo están a punto de besarse cuando entra Kallen en la nave, sino también ella reconoce que está comenzando a sentir cosas que solo siente un corazón humano. Por lo anterior, no puede estar contenta con la muerte de Lelouch no solo por sus sentimientos hacia él, tampoco podría estarlo ya que que al final no la mató y por si fuera poco, con la muerte de Lelouch ella no habría sonreido al final (promesa que le hizo Lelouch al salvarla de el Emperador).
Finalmente, creo que la muerte hubiera sido la salida más cobarde y menos moral para los actos que cometió Lelouch mientras que vivir eternamente y tener que lidiar con sus pecados por toda la eternidad (así sea acompañado C.C.) es un castigo más justo
Bueno, esa es mi loca teoría del por qué, al final, Lelouch queda vivo. Sé que esto es darle demasiada importancia pero soy de los que me cabreo por quedar en la mísera incertudumbre (soy de los que apenas lee o escucha una palabra rara voy y la busco en un diccionario). Si alguien cree tener una mejor interpretación del final, me gustaría que la compartiese pues aunque esta teoría me convence en un 90%, me gustaría que alguien me quite el 10% de incertidumbre que me queda.
Estoy viendo actualmente el anime, aunque he escuchado un poco del final. No leí los puntos para no spoilearme demasiado.
Pero según lo que sé, Lechuga, digo, Lelouch se mata para resetear todo el imperio ¿Qué no? ô_o ¿QUÉ NO?
FReeLaND: Viva la Revolución