A lo que voy es a que el hecho de que el profesor sea funcionario no aporta per sé ningún valor adicional
Ya se ha discutido mil veces en el foro y la verdad yo no habia hecho mencion explicita a los funcionarios (solo a que los profesores tienen una formación en su área que los padres no), pero ya que tú mismo sacas el tema en mi opinion lo que aporta es unas garantias y mayor transparencia que la contratacion privada (dentro de los problemas e injusticias que puedan derivarse del sistema actual y me consta que hay)
Ahora bien, como siempre digo me parece estupendo que exista publica y privada, lo que me parece una coña es la concertada en la que me conozco casos en los que se mercadea con las plazas de profesor, las notas y con donativos a pesar de estar financiada por el estado y muchas de las cuales están precisamente manejadas por la iglesia, amigos curas si quieren tener una escuela privada adelante, pero no soy partidario de que el estado este pagando para que ellos hagan su proselitismo, por cierto que en la publica los profes "de religion" los designa el obispado con patente de corso xddd y lo pongo entre comillas porque seria una asignatura muy interesante si de verdad tratase sobre las religiones en general como sistemas de pensamiento y no solo de la catolica
No es el orden, sino una interpretación integradora de la norma (aunque a veces se han hecho chistes sobre el orden). El caso, hoy por hoy el 27.3 sólo se traduce en el derecho a optar a cursar religión o no. Punto. Y de hecho, ni ese es limitado, porque em religión no se puede ir contra los valores superiores del Ordenamiento Poe lo demás, lo que dice Jefe Rojo: La educación garantizada por el Estado debe inculcar también dichos valores superiores. Sólo añado un matiz: El Estado debe proporcionar una educación universal, gratuita y de calidad y en la medida de lo posible sin sesgos, más allá de los precitados valores. Pero ésta no tiene por qué ser pública. Podemos discutir si la mejor forma de garantizar la universalidad, gratuidad, neutralidad ideológica y calidad es que sea pública o no, pero no voy a ello. A lo que voy es a que el hecho de que el profesor sea funcionario no aporta per sé ningún valor adicional (insisto: dejando de lado la cuestión eficiencia pública vs eficiencia privada).
¿Entonces por qué se habla en el 27.3 de formación religiosa y moral? ¿Es que entonces no existe formación moral fuera de la religión?
Por otra parte el 27.4 dice que la enseñanza básica debe ser gratuita. Es decir, que puede haber enseñanza básica privada pero siempre que sea gratuita. La enseñanza privada o bien trata sobre contenidos no básicos (por ejemplo si quieres que tus hijos aprendan pintura o alemán) o bien no tiene ánimo de lucro.