Esta semana, por lo visto, la madre de una alumna (A) le ha soltado un guantazo a la madre de otra alumna (B). ¿El motivo? La alumna B le hace la vida imposible a la alumna A y cuando la madre de esta se lo ha ido a decir a la otra, la madre (B) le ha dicho que ni de coña, que su niña es muy buena y seguro que la otra se lo inventa. Ya cómo han terminado llegando a las manos, lo desconozco, pero por lo visto habían intentado mediar los profesores (no muy bien, a todas luces).
Dentro de lo triste del asunto, te pones a hablar con los críos para explicarles la situación (como si ellos no entendieran que todos tenemos un límite y perdemos los nervios, pero bueno, hay que acotar lo que está bien y lo que está mal) y concluyen que el problema es que la alumna B (presunta tocapelotas*) tiene "demasiadas pantallas". En concreto, para ellos el problema es que tiene teléfono móvil.
La magia de ser padre. Tus hijos terminan mediatizando tus amistades y te ves obligado a lidiar con gente a la que por lo general ni dirigirías la palabra. Ahí todos mezclados. Yo cuando llegué me preguntaba por qué había gente que llevaba a su hijo a otros colegios a kilómetros de distancia o, viceversa, por qué los traían a este desde pueblos que tenían colegio.
*El caso es que mi chico mayor me dice: El primer día de cole se me cayó un guante y la alumna B se echó a correr... para pisarlo. XD Yo pensando que iba a decir que para recogerlo y dárselo. Ay, copón.
Patafalo, si algún mini bully de jardín golpea a un minipatafalo tuyo, no le darías una paliza a su padre por malcriarlo? En caso de que la culpable sea su madre, tampoco le apalearías? Es que se que ese no es tu estilo... Tú terminarías leyéndole cuentos de dormir al bully de tus hijos.
"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"