Conflicto extra escolar

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Esta semana, por lo visto, la madre de una alumna (A) le ha soltado un guantazo a la madre de otra alumna (B). ¿El motivo? La alumna B le hace la vida imposible a la alumna A y cuando la madre de esta se lo ha ido a decir a la otra, la madre (B) le ha dicho que ni de coña, que su niña es muy buena y seguro que la otra se lo inventa. Ya cómo han terminado llegando a las manos, lo desconozco, pero por lo visto habían intentado mediar los profesores (no muy bien, a todas luces).

Dentro de lo triste del asunto, te pones a hablar con los críos para explicarles la situación (como si ellos no entendieran que todos tenemos un límite y perdemos los nervios, pero bueno, hay que acotar lo que está bien y lo que está mal) y concluyen que el problema es que la alumna B (presunta tocapelotas*) tiene "demasiadas pantallas". En concreto, para ellos el problema es que tiene teléfono móvil.

La magia de ser padre. Tus hijos terminan mediatizando tus amistades y te ves obligado a lidiar con gente a la que por lo general ni dirigirías la palabra. Ahí todos mezclados. Yo cuando llegué me preguntaba por qué había gente que llevaba a su hijo a otros colegios a kilómetros de distancia o, viceversa, por qué los traían a este desde pueblos que tenían colegio.

*El caso es que mi chico mayor me dice: El primer día de cole se me cayó un guante y la alumna B se echó a correr... para pisarlo. XD Yo pensando que iba a decir que para recogerlo y dárselo. Ay, copón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

Patafalo, si algún mini bully de jardín golpea a un minipatafalo tuyo, no le darías una paliza a su padre por malcriarlo? En caso de que la culpable sea su madre, tampoco le apalearías? Es que se que ese no es tu estilo... Tú terminarías leyéndole cuentos de dormir al bully de tus hijos. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

puedes ir a la salida del cole a repartir folletos de kendo. el clima que describes es propicio para que se vaya apuntando gente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Poblador desde: 26/01/2009

Kefka dijo:

Patafalo, si algún mini bully de jardín golpea a un minipatafalo tuyo, no le darías una paliza a su padre por malcriarlo? En caso de que la culpable sea su madre, tampoco le apalearías? Es que se que ese no es tu estilo... Tú terminarías leyéndole cuentos de dormir al bully de tus hijos. 

Los minipatapalos no necesitan nada de eso, si con que les llamen filetes ya le hacen una llave de judo al otro niño levantándolo por encima de sus cabezas.

no ¿La alumna B es una tocapelotas con alumna A solo o va a por toda la clase?

Imagen de Patapalo
Patapalo

Kefka dijo:

No llevo intención de ser fariseo, y preciso que a la cría no es que le hubieran dado un golpe. Por lo visto la tenía frita. Y la otra madre no fue directamente y le dio un sopapo: fue a hablar con ella y la otra no le hizo ni puto caso. Yo en estos casos entiendo que un padre o una madre pierda los nervios. Creo que es algo que entiende todo el mundo, empezando por los críos.

Si me hubiera tocado a mí también hubiera intentado primero hablar con los padres y con la cría de marras. ¿Que yo también puedo llegar a perder los nervios? Sí, claro, como todo hijo de vecino. Vaya descubrimiento. Creo que a partir de preescolar la mayor parte de gente descubre que recurrir a la violencia en un momento no es cuestión "de estilo". Qué le voy a contar a un señor psicólogo...

Pero, vamos, que es meterse en muchas hipótesis. De momento, mis críos han resuelto todos sus problemas por su cuenta, que es de lo que se trata cuando educas hijos: que tengan capacidad para resolverlos ellos solos.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Angus dijo:

puedes ir a la salida del cole a repartir folletos de kendo. el clima que describes es propicio para que se vaya apuntando gente

saludos

no La actividad está cogiendo fama por toda la comarca ya. Ahora lo que hace falta es que se apunte gente a karate, que después del cisma del año pasado nos hemos quedado tres, literalmente, e igual chapan el curso de mayores.

Imagen de Patapalo
Patapalo

SuperPatchZ7 dijo:

Kefka dijo:

Los minipatapalos no necesitan nada de eso, si con que les llamen filetes ya le hacen una llave de judo al otro niño levantándolo por encima de sus cabezas.

Intentamos no mencionar el tema, no vaya a interpretarlo por donde no es, pero hay que reconocer que tranquiliza no

SuperPatchZ7 dijo:
no ¿La alumna B es una tocapelotas con alumna A solo o va a por toda la clase?

Por lo visto con la gran mayoría del colegio, en plan territorial. También es de hacer tonterías en clase. Vamos, lo que es un niño que necesita llamar la atención de toda la vida. Supongo que es que a la alumna A la habrá encontrado más accesible / vulnerable o habrá ido demasiado lejos. Con nueve años no creo que midan muy bien hasta donde estiran de la manta, sobre todo si en su casa les dejan a su bola (que no tiene por qué ir ligado, pero da la impresión de que sí).

Imagen de Kefka
Kefka

Patapalo dijo:

Kefka dijo:

No llevo intención de ser fariseo, y preciso que a la cría no es que le hubieran dado un golpe. Por lo visto la tenía frita. Y la otra madre no fue directamente y le dio un sopapo: fue a hablar con ella y la otra no le hizo ni puto caso. Yo en estos casos entiendo que un padre o una madre pierda los nervios. Creo que es algo que entiende todo el mundo, empezando por los críos.

Si me hubiera tocado a mí también hubiera intentado primero hablar con los padres y con la cría de marras. ¿Que yo también puedo llegar a perder los nervios? Sí, claro, como todo hijo de vecino. Vaya descubrimiento. Creo que a partir de preescolar la mayor parte de gente descubre que recurrir a la violencia en un momento no es cuestión "de estilo". Qué le voy a contar a un señor psicólogo...

Pero, vamos, que es meterse en muchas hipótesis. De momento, mis críos han resuelto todos sus problemas por su cuenta, que es de lo que se trata cuando educas hijos: que tengan capacidad para resolverlos ellos solos.

No me hables en ese tono borde, hijo de puta!!! 

En todo caso la mayoría de psicólogos en el ámbito de la educación son unos completos imbéciles con la soberana estupidez de "el libre desarrollo de la personalidad del infante" mediante la cual excusan el comportamiento disruptivo del minibully de turno, sugiriendo que ni los maestros ni los padres de la criatura infernal, deberían de corregirlo ya que eso obstruiría su desarrollo como persona.... y luego sucede lo que cuentas.

Si me pongo en plan de "señor psicólogo" digo que la vieja terapia de shock es lo mejor para reducir y eliminar cualquier conducta sea ésta concebida como desadaptativa, utilizando el método "castigo positivo" es decir una buena trompada. El "positivo" se refiere a que expongo a la criatura infernal a un "estímulo aversivo" como generalmente lo sería un buen golpe = Castigo +...  Funciona en minibullys y tambien en adultos.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Patapalo
Patapalo

Kefka dijo:
No me hables en ese tono borde, hijo de puta!!! 

Qué fino se nos ha vuelto el Kefka...

Kefka dijo:
En todo caso la mayoría de psicólogos en el ámbito de la educación son unos completos imbéciles con la soberana estupidez de "el libre desarrollo de la personalidad del infante" mediante la cual excusan el comportamiento disruptivo del minibully de turno, sugiriendo que ni los maestros ni los padres de la criatura infernal, deberían de corregirlo ya que eso obstruiría su desarrollo como persona.... y luego sucede lo que cuentas.

Desconozco el tema por completo, pero aquí en Francia al menos no tengo la impresión de que se aplique (o se aplique a rajatabla). No hay castigos físicos como en mis tiempos (donde las bofetadas, capones, etc. por parte de los profesores eran habituales), pero sí intentos de corregirlo.

Tienen montado todo un sistema de premios y castigos que funciona bastante bien, por lo que veo, a pesar de que hay casos que son para no dormir (y no lo digo por la chica esta, sino por un pobre zagal que no había quien lo sujetara). Son cosas en plan tener privilegios si te comportas bien (como poder pillar libros de la clase o quedarte en el aula sin que haya un profesor), adjudicación de responsabilidades y, muy puntualmente, algún castigo propiamente dicho, de privación de unos minutos de recreo y cosas así.

No sé cómo irá ahora el tema de los castigos en España. Me parece que el sistema educativo ha cambiado mucho desde que yo estaba por ahí y no tengo referencias. Del otro lado del charco ya ni te cuento.

Imagen de Kefka
Kefka

El sistema educativo aquí al otro lado del charco basicamente es una mierda ya que tanto padres como maestros dejan a los enanos hacer lo que les de la puta gana debido a que los psicólogos idiotas, pues de acá, recomiendan que a los niños hay que dejarlos que se expresen libremente para que con ello vayan cimentando su personalidad, sin importar que el enano en cuestión sea una criatura despreciable e insoportable.

Imagen de Montes
Montes

Ah, así que fuera de España los padres también son subnormales.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Kefka
Kefka

Montes dijo:

En general los padres son subnormales, mírate tú por ejemplo, que debieron dejarte en el contenedor de abortos... sad

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Kefka dijo:

Montes dijo:

En general los padres son subnormales, mírate tú por ejemplo, que debieron dejarte en el contenedor de abortos... sad

Que nazca el niño y lo tireis al contenedor de basura no es un aborto. 

Imagen de Xoso
Xoso

Que se pongan de acuerdo todos los niños agraviados y paliza skin en el recreo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Montes
Montes

SuperPatchZ7 dijo:

Kefka dijo:

Montes dijo:

no

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Novo
Novo

SuperPatchZ7 dijo:

Kefka dijo:

Montes dijo:

no

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

que seria de oz sin tu hijos 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry

SuperPatchZ7 dijo:

Kefka dijo:

Montes dijo:

Razón hay en ese comentario. Pero si mahoma no va a la montaña...es decir, si esa puta madre se mete en el jodido coño el contenedor de basura y ahí es cuando el preangelito es depositado....que?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

knightCry dijo:

SuperPatchZ7 dijo:

Kefka dijo:

Montes dijo:

Razón hay en ese comentario. Pero si mahoma no va a la montaña...es decir, si esa puta madre se mete en el jodido coño el contenedor de basura y ahí es cuando el preangelito es depositado....que?

XDDD

¿Y si se mete el contenedor, espera 16 o 17 años y luego lo saca? ¿Menor emancipado?

Imagen de knightCry
knightCry

Aborto emancipado perdone usted. Y la madre en el parto muere claramente, aunque lo del contenedor ya debería haberla forjado.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

OcioZero · Condiciones de uso