Primera Ronda Eliminatoria, BASES:
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.
-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis. (Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el DOMINGO 3 de abril a las 23:59.
UN MICROCUENTO DE NAVIDAD
Mi jefe es un avaro sin remedio y salvación. Despidió el 25 de diciembre a la vieja secretaria aficionada al espiritismo creyéndola culpable de haberle mandado a su mansión al fantasma de las navidades futuras.
_________________________________________________________
www.artebreve.com