Pues eso, que esta semanica, después de lo contentos que se quedaron de ver el EPVII, les he montado una partida de Star Wars a los canijos mayores (hasta el tercero; la cuarta ya era tentar mucho la suerte).
Hemos tirado del módulo introductorio del manual básico, la aventura conocida como "La mina" pero que en realidad se titular "Huida rebelde". Y, bueno, es lo más básico del universo: los aspirantes a rebeldes quedan en una mina, les descubren los imperiales y tienen que salir por patas. Como precalentamiento funciona, pero se queda muy sosa para jugadores curtidos o simplemente no debutantes.
La experiencia ha molado mucho porque se han divertido en grande. El mayor se ha pillado un contrabandista (está flipado con Han Solo, cómo no) y le he puesto de copiloto un jawa. La segunda se ha pillado a una exploradora lacónica (de lacón, evidentemente) y el tercero lleva un wookie porque, cómo no, está loco con Chubaka. De relleno puse a dos aspirantes a rebelde más porque, estaba cantado, se les iba a ir la cosa de madre: una pandillera de aceleradores y un minero alienígena.
Pues la cosa ha salido muy bien. Les ha costado un par de tacadas cortas terminar la aventura pero se han emocionado mucho. Algún traspiés (el mayor consiguió caerse al pozo en llamas y hubo que salvarlo in extremis) y, para mi sorpresa, bastante ingenio para la edad que tienen, sobre todo del más canijo (cumplió seis años hace nada y se monta unos planes guapos).
Ahora les quiero preparar un módulo a medida, porque sí que consiguieron que los imperiales reventaran al R2 que llevaba las coordenadas para ir a la base rebelde.
Este sistema es el antiguo, no? porq solo de ver el libro basico actual de rol sw, no parece lo mejor para unos crios (y no tan crios) novatos. De donde lo has sacado? o l otienes fisico?
Yo use un sistema muy parecido a Vampiro apra hacer una partida de SW, de escapar de una prision imperial y fue una locura, y con gente ya curtida, hubo unos cuantos deus ex machina para salvar el culo a la gente y los jawas hakers ayudan mucho xD.
Ya diras como salvan al R2 roto
Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar