Este relato quedó finalista del certamen y ha sido publicado en la antología conmemorativa Noche de brujas. Si deseas leerlo, podrás encontrarlo en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/Noche-brujas-Gustavo-Adolfo-B%C3%A9cquer/dp/1519509448/
Los eventuales beneficios de la antología servirán para mantener vivos proyectos foscos como este. Esperamos que la disfrutéis.
Pues, de momento, ya tengo mi favorito (al menos será uno de ellos).
Te iba a preguntar una cosa, pero después de leer el relato me parece hasta ridículo. ¿Conoces la Wicca, has celebrado alguna vez Beltane? :)
Nunca había leído nada tuyo pero he de reconocer que escribes muy bien: limpio, conciso, visual, cargado de simbolismo y con personajes dotados de cierta personalidad. Al menos toda la personalidad que pueda exponerse en 3.000 palabras. Estoy segura de que cualquier persona que no conozca esta religión podría explicar en qué consiste el ritual (salvando la parte ficticia, claro). Y eso es algo que solo se consigue con un relato bien planteado. Quizá eche en falta más historia, más detalles sobre la misión que tiene la protagonista cuando muera su Bisa. Me ha dejado con la intriga. Pero supongo que un límite de palabras tan estrecho impide este tipo de cosas.
Dejando atrás la emoción de Beltane... el relato me gusta; dentro de lo que cabe es original, preciso y acorde con la temática. No le veo ningún pero.
En fin: Te llevas mi primer pleno :)
★★★★★
Giny Valrís
LoscuentosdeVaho