Bueno, como todo el mundo lo hace, no voy a ser yo menos, y voy a dar el coñazo por el foro:
Mi primera antologia de relatos: "Atavico", verá la luz en unos 15 días, :)
Y me hace una ilusión infinita, tirando por lo muy bajo.
Gracias a todos los que habéis estado ahi en alguna ocasión, porque sin muchos de vosotros esto no habría visto la luz. Y no lo digo de coña: Sin calabazas en el trastero, yo nunca habría cogido fuerzas para continuar escribiendo. Sin Patapalo, igual ni habría conocido el calabazas (llegué a OZ, de hecho, gracias a un e-mail suyo de los tiempos de Ocio Joven), y nada de esto habría sido posible. Es más, sin su paciencia dándole el coñazo, que se lo he dado y mucho, no se que habría sido de mí, :p
A todo Madrid Escribe, aunque me haya desconectado de una manera radical, porque ellos me han demostrado siempre que escribir no es una afición tan solitaria. Pero mi mudanza a Alcalá de Henares, y el hecho de que salgo como pronto a las 18:30 del curro de Lunes a Viernes, me han puesto muy cuesta arriba ir a las tertulias.
A Carolina, que me hizo la primera corrección de estilo, y no sólo eso, es que decidí que como este era mi momento, y no se cuando mas me veré en una de estas, quería que fuese alguien con quien tuviese confianza, independientemente del nombre o el peso que pueda tener dentro del mundillo. Que le den a esas chorradas. Es mi libro, y quiero a mi gente. Y el prólogo mola... moooola... vamos, que creo que es lo mejor de la antología.
Y bueno, pues a otros muchos que no me voy a poner a nombrar aquí, que me da pereza, pero que he incluído en las notas de agradecimiento del libro.
Ahora sólo queda seguir quemando etapas:
1. Escribir.
2. Presentarse a certámenes e ir publicando, y sobre todo obteniendo feedback (O buscarlo, porque anda que no he dado el coñazo a jurados para que me digan en qué fallaba).
3. Conseguir la primera publicación en solitario :D
4. Pecar de novato porque no tengo ni zorra de como promocionar esto, y dar la brasa a tope con la cope hasta cansar. Creo que también es una etapa aprender a mover tu obra. Esta claro que no acaba con publicar.
5.. ¿? La novelaca que estoy escribiendo... ¿que? ¿Presentarlo a concurso? ¿Mandarlo a editoriales? ¿A Agencias? ¿Cual es el siguiente paso?
Una coca-cola y una sonrisa.
¡Enhorabuena, compañero! La primera publicación es una sensación inigualable. Me alegra haber podido aportar algo.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.