Algo pasa con el Minotauro

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/aplazado-fallo-xi-premio-minotauro/

El fallo se aplaza hasta octubre y la recepción de manuscritos hasta el 30 de mayo. ¿Alguien sabe algo?

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Aldous Jander dijo:

http://www.fantifica.com/literatura/noticias/aplazado-fallo-xi-premio-minotauro/

El fallo se aplaza hasta octubre y la recepción de manuscritos hasta el 30 de mayo. ¿Alguien sabe algo?

 

Pues solo eso, ya hay varios autores que presentaron en la primera tanda que se están planteando retirar sus novelas. Yo no se más, pero no suena nada de bien. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es buena señal, no. Cuando se amplían plazos de presentación de obras es porque no se ha recibido material suficiente (si solo tuvieran problemas de gestión, pospondrían el fallo). Supongo que para los que ya habían presentado obras es un palo. A mí este año, para variar, se me había vuelto a olvidar. Vaya temporada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

A mí por el historial del premio no me parece que sea un problema.

www.eximeno.com

Imagen de Forastero
Forastero
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2014
Puntos: 4

El Minotauro es como el Planeta, ya está dado, y como al que van a premiar no le ha dado tiempo a presentarlo a concurso han extendido el plazo para que llegue Demonio

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¿Alguien de aquí se va a presentar? Yo me lo estoy pensando, con esto de la ampliación del plazo. Ya se sabe que está dado, pero me servirá de aliciente para terminar una novela que tengo a medias, y digo yo que los finalistas sí serán elegidos en cada convocatoria, ¿no? Así que sería una forma de ver cómo le va a la criaturita e incluso, si tocara la lotería y llegara ahí, de hacer algo de nombre. ¿O tampoco parece legal en ese aspecto?

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

EDITO: Repe. No sé qué le pasa a mi ordenata estos días que me repite mucho Enfado

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:

¿Alguien de aquí se va a presentar?

A mí me gustaría hacerlo también por aquello de la motivación, pero me da que no me dará tiempo. Hace un montón que no consigo sentarme a escribir narrativa propiamente dicha...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yo no llego, pero sí que me marqué como meta octubre. A ver si para entonces la convocatoria no acumula retraso...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

¿Pero es cierto que está dado, o es una leyenda urbana que circula y que se ha generado por el hecho de que se aplace?

Pregunto en serio, conste, porque no tenía noticias que el Minotauro fuese un premio... "oscuro". Y sólo ahora lo he empezado a escuchar a raíz de este aplazamiento.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo rumores sí que he oído hace muchos años, pero tampoco nada que sorprenda visto que era (y no sé si es) el premio de fantasía mejor dotado. Personalmente, nunca les he dado excesivo crédito.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo sí he dado crédito a los rumores, porque me parecían fundados. Se comentaba que en los últimos años (y leí la lista de mucho tiempo) todos los autores premiados tenían cierto nombre y, en varios casos, eran autores "de la casa" o iban a serlo, es decir, que se daba la explicación de que elegían a un autor con el que, de todas formas, tenían pensado hacer contrato.

Tampoco podemos saber a ciencia cierta que el funcionamiento sea ese, pero parece lógico, ¿no? El premio en sí daría publicidad a la novela ganadora, supondría un marchamo de calidad para ella, y respecto al premio: todo queda en casa. Lo que yo no descarto es que tu novela pueda salir finalista, o al menos que la lean y les "suenes", y ya de paso le dé a tu obra un plus.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:

Yo sí he dado crédito a los rumores, porque me parecían fundados. Se comentaba que en los últimos años (y leí la lista de mucho tiempo) todos los autores premiados tenían cierto nombre y, en varios casos, eran autores "de la casa" o iban a serlo, es decir, que se daba la explicación de que elegían a un autor con el que, de todas formas, tenían pensado hacer contrato.

También puede ser que a autores con los que pensaban trabajar los invitaran a participar (de esto se comentó algo hace unas convocatorias porque uno de los finalistas había comentado en su blog que iba a publicar con un sello guay y tal, creo) para asegurarse un mínimo de obras de interés. No es lo mismo que tener el premio dado de antemano.

No sé, decían que se lo iban a dar a Laura Gallego porque había fichado con Minotauro y parece que la previsión no se ha cumplido. El listado de ganadores no me parece tan extraño: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Minotauro

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues ojalá tengas razón. Yo en la lista lo que veo es que siempre gana el autor que tiene cierto nombre, claro que me falta perspectiva, no sé si tienen ahora nombre porque ganaron (o en algún caso fueron finalistas), o ganaron porque tenían ya cierto nombre Risa

De todas formas, ya digo que a mí no me hace desistir esa fama, pero sí me vuelve más realista pensando a qué puedo aspirar. Con que los editores se leyeran mi novela ya me conformaba. Y de momento esta me tiene contenta, pero no sé si lograré acabarla a tiempo y si me seguirá pareciendo igual Mmmh

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:

Pues ojalá tengas razón. Yo en la lista lo que veo es que siempre gana el autor que tiene cierto nombre, claro que me falta perspectiva, no sé si tienen ahora nombre porque ganaron (o en algún caso fueron finalistas), o ganaron porque tenían ya cierto nombre Risa

Huy, ahí ya no sabría decirte porque mi memoria es bastante limitada, pero yo hubiera dicho que Rafa Marín tenía más "caché", o Ángel Torres Quesada, que Negrete en el 2006. Víctor Conde fue dos veces finalista cuando publicaba con sellos más bien modestos y al final ha terminado ganándolo. Montse de Paz creo que no tenía mucho currículum cuando ganó. León Arsenal tampoco era el autor de género histórico reconocido que es ahora. Igual me equivoco, pero no tenía la impresión de que fuera un premio de nombres inalcanzables. Más me cuadraba lo de las elecciones comerciales que se comentaron con lo de Tahoces o López del Oso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fer Martínez Gimeno
Fer Martínez Gimeno
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 36

Kachi, si no te lo comenté la otra vez, la próxima cerveza irá con anécdota jugosa para que se te quite la venda  ;)

Me enteré la semana pasada, solo lo han dicho via email a aquellos que habían enviado novela, con lo cual, la idea de que les lleguen más, de momento, no se ha hecho oficial. Porque si ya la tienes entregada, ¿de qué sirve que se diga lo de la ampliación? De momento, si esta misma noticia, la dicen a mediados de enero, cuando siempre se suelen dar los finalistas, ¿tres semanas después se dan cuenta que no hay nivel?, quizás hubiese salvado algo de reputación.

Y si mandas ese email a los que han participado, a las dos horas hazlo oficial y para todos que se amplia el plazo. No la chapuza que han cometido.

Extraoficialmente, es que no me ha dado tiempo a leer todos los manuscritos como miembro del jurado. Risa cachonda

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que es coña, ¿no? Risa cachonda

Fer Martínez Gimeno dijo:

Kachi, si no te lo comenté la otra vez, la próxima cerveza irá con anécdota jugosa para que se te quite la venda  ;)

Estoy deseando oírla, compañero. A ver si para junio sacamos hueco para charrar tranquilamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo no te entiendo, Fer. El anuncio aparece en Fantífica, en el enlace que ha puesto Aldous. O sea, que está puesto "oficialmente" lo de la ampliación de plazo para entregar obras y lo del aplazamiento del veredicto.

¿Te refieres a que pasó mucho tiempo entre los mails privados y el anuncio? ¿O que no es cierto que admitan más novelas?

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Morgan, en el enlace de Aldous pone que la editorial no lo ha anunciado de manera oficial, que solo han enviado el aviso por mail a los autores, y que no se sabe si la ampliación está abierta a todo el mundo o solo a los que ya habían enviado alguna obra.

Imagen de Fer Martínez Gimeno
Fer Martínez Gimeno
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 36

Claro, Fantifica lo que hace es poner la noticia por los comentarios de la gente, no porque la editorial haya hecho un anuncio oficial. Es más, en ese mismo email les dice a los que presentaron el manuscrito a concurso que en un par de semanas lo harán oficial. Así que no sé la razón final de tanto retraso en unas y otras cosas.

Y sí, Kachi, no es verdad, jajaja, pero te he dejado con las dudas un ratillo. Lengua Claro, ya sabes que en cuanto vengas, hay almuerzo y sobremesa. Guiño

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ah, vale, ahora lo entiendo, he debido de leer en diagonal Mmmh

Pues, elucubraciones al margen, la actitud de Minotauro solo confirma que hay base para la mala fama que está adquiriendo.

Bueno, yo seguiré usando el plazo para ponerme las pilas con la novela, que he vuelto a reactivar con ese estímulo. En el peor de los casos, tendré otra novela acabada Risa cachonda

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Otra vez repe Llorar

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Huy, ahí ya no sabría decirte porque mi memoria es bastante limitada, pero yo hubiera dicho que Rafa Marín tenía más "caché", o Ángel Torres Quesada, que Negrete en el 2006. Víctor Conde fue dos veces finalista cuando publicaba con sellos más bien modestos y al final ha terminado ganándolo. Montse de Paz creo que no tenía mucho currículum cuando ganó. León Arsenal tampoco era el autor de género histórico reconocido que es ahora. Igual me equivoco, pero no tenía la impresión de que fuera un premio de nombres inalcanzables. Más me cuadraba lo de las elecciones comerciales que se comentaron con lo de Tahoces o López del Oso.

Bueno, deberías leerte la novela de esa autora y seguro que te animas a participar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Miedo me da preguntar... Oí decir que no estaba muy allá, que a ella misma como autor no le hacía justicia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Patapalo dijo:

Miedo me da preguntar... Oí decir que no estaba muy allá, que a ella misma como autor no le hacía justicia.

A ella no sé; a la novela de Clarke de casi el mismo título y parecido argumento que homenajea(¿?) ya te digo que no le hace ninguna justicia.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

No me hagáis mucho caso, porque podría estar criticando sin criterio; para ser justo, diré que solo leí el primer capítulo, pero es que me llevé una impresión tan mala... tengo un recuerdo muy negativo. A mí me pareció una distopía juvenil.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Aldous Jander dijo:

Patapalo dijo:

Miedo me da preguntar... Oí decir que no estaba muy allá, que a ella misma como autor no le hacía justicia.

A ella no sé; a la novela de Clarke de casi el mismo título y parecido argumento que homenajea(¿?) ya te digo que no le hace ninguna justicia.

 

DemonioDemonio

La verdad es que es una distopía juvenil en la que copia descaradamente y hace un refrito, en plan fanfic pero con los nombres cambiados, varias novelas clasicas del género. 

Y encima como escrita por un adolescente cursi,  con una prosa pobre y un estilo plano. Si eso es lo mejor de fantasía de ese año, no quiero ver el resto, de verdad.Triste

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ese libro es literatura juvenil. Nada que objetar si me lo venden como un libro para pasar el rato y olvidar pero si se trata de un premio de una gran editorial que pretende ser una referencia, entonces resulta un timo monumental. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Bueno, ¿al final se puede enviar manuscrito aún o no? xD Porque ya terminé de corregir mi novela de terror y fantasía y joer, pa tenerla en el cajón lo intentoxD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Sí, tienes hasta el 30 de mayo. Arriba

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Hola.

Yo estoy a ver si termino mi mamotreto a tiempo. Por eso, y otras cosas que no vienen a cuento,  hace tiempo que no escribo en estos foros de Dios. Hoy he vuelto y os pienso dar la brasa en veinte hilos, que os he estado leyendo, eso sí.

Que se reparta suerte, porque como se reparta justicia, estoy fuera de los finalistas.

 

Ferrum ferro acuitur

 OcioZero · Condiciones de uso