Me pillé hace unos días por Amazon La aventura griega, un libro de historia y tal sobre los griegos en la Antigüedad, de segunda mano. Y me ha llegado y, oh sorpresa, efectivamente está en muy buen estado. De hecho, está forrado con plástico transparente, lleva un código de barras, un código de clasificación, el nombre de una mediateca e incluso la ficha de préstamos en el interior de la solapa. Parece que nadie lo ha cogido desde el 2004, pero no dejo de preguntarme si lo mangaron en su día y ahora lo han revendido o si las bibliotecas de vez en cuando se libran de stock revendiéndolo a librerías de segunda mano.
Tráfico de libros
Yo tengo unos cuantos comprados en Bogotá a 1000 pesos (como 40 céntimos) que llevan todos etiqueta. Yo creo que los mangan, vaya.
¿nadie mas ha pensado en una calle atestada de libros frente a un semaforo?, un atasco de narices, muy fuerte.
Me ha costado entenderlo.
Bueno, también hay bibliotecas que se deshacen de lo que tengan porque literalmente se está muriendo de asco en las profundidades de algún desván y lo dejan libre para que lo pille el primero que pase. Yo tengo bastantes libros conseguidos así, que luego podría vender si me apetece.
No recuerdo quién me dijo que algunas bibliotecas (supongo que no todas) reciben tantísimos libros que muchos no llegan ni a las estanterías. No sé si era una exageración, pero visto lo desbocado del mercado editorial, no me extrañaría.
Oye Patapalou, como curiosidad y desviando un poco el tema, pero igual te resulta interesante: ¿tú sabes la PASTA que valen los libros en Colombia? No vi ninguno por menos de 15-20 euros. Ediciones mierder de bolsillo incluidas.
Pues la verdad es que ni idea y el tema me intriga, porque en Saco de huesos nos llegan muchos manuscritos y escritores latinoamericanos pero las ventas ahí, ay, amigo... Solo algunas en digital, al final. Y yo me preguntaba si es que los libros de aquí les resultaban increíblemente caros o qué. No hubiera pensado que sus ediciones se vendieran más caras, la verdad, sino todo lo contrario. El resto de cosas ¿cómo va? ¿Se nota diferencia de nivel de vida?
Bueno, también hay bibliotecas que se deshacen de lo que tengan porque literalmente se está muriendo de asco en las profundidades de algún desván y lo dejan libre para que lo pille el primero que pase. Yo tengo bastantes libros conseguidos así, que luego podría vender si me apetece.
Si. En la biblio.d mi facultad lo hacian entorno.a st jordi. A un euro el.libro. pero esoa.iban todos marcados como "desafectados".
saludos
Este verano compré un montón de libros de segunda mano en amazon y la inmensa mayoría habían sido propiedad de una biblioteca. La razón que yo le encuentro: tienen que hacer sitio para nuevos libros y los ejemplares que ya no se usan, están desactualizados, etc. los venden a tiendas especializadas de libros, que después los venden masivamente por internet.
¿nadie mas ha pensado en una calle atestada de libros frente a un semaforo?, un atasco de narices, muy fuerte.
Me jodiste el chiste.
La puta de mi vieja trabaja (o trabajaba porque ya se ha muerto para mí) en la biblioteca de la universidad comprando libros y movidas y en el archivo de la biblioteca había una infinidad de libros más que en los estantes y para pedir alguno de esos necesitabas un permiso especial. Son unas movidas muy extrañas. Y luego verdaderas columnas de periódicos y revistas sin digitalizar pudriéndose y creando nuevas formas de vida.
Yo tb he comprado libros de segunda mano que llevan el.sello de bibliotecas xD
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM