http://www.meristation.com/playstation-3/reportaje/los-100-de-ps3/1913423/61
La lista me ha gustado muchisimo a pesar de ausencias importantisimas (supongo que muchas se mostraran tal vez en la proxima lista de 100 de x360 por el tema de repartir) pero recoge si no toda, gran parte de la esencia de la generación.
Merece la pena pegarse una vuelta por las 11 paginas viendo cada titulo o saga, triples A, arcades, indies, titulos con componente emocional como apenas se veia, shooters, sandbox, terror, juegos que parecen peliculas interactivas, los mejores exitos de las pasadas generacion remasterizados, juego online, historias epicas, ciencia ficcion, terror, estrategia, deportes, juegos novelescos, o de novelas negra...
si bien es cierto que en esta generacion han abundado cierto estilos de titulos...
no hace falta mas que ver el link y leer los comentarios y analisis de los redactores, y darse cuenta de la bestial variedad... estamos ante la generacion mas grande, masiva, completa, atrevida y adulta, donde incluso los clasicos de las pasadas generaciones han revivido, y formas antiguas y ancestrales de crear videojuegos han vuelto a ser reutilizadas para muchos titulos o estudios indie, conviviendo en perfecta sincronia con los titulos mas modernos y punteros tecnologicamente y con los mas novedosos e ingeniosos o emocionales que pueden verse.
Es cierto que en esa lista faltan muchisimos titulos y sagas de peso (posiblemente cuando hagan las lista de los 100 de x360 nombraran varias de ellas) uno se da cuenta que efectiamente la mejor y mas completa generación se acaba, y posiblemente nunca se repita otra igual tal y como pinta el panorama videojueguil futuro debido a los altisimos costes y la brutal competencia...sin duda un tope...
un maximo de la industria que como se comenta, puede que no vuelva jamas a repetirse al menos hasta este nivel, ya que los altos standares de calidad, los altisimos costes etc llevaran a la muerte a muchos estudios y equipos ante una industria vorad con numeros escandalosos (podriamos citar 30 o 40 titulos con cifras astronomicas que dejan en pañales a la del cine o la musica) imposibles de afrontar en un futuro, pero que dejan tras de si un generacion mastodontica y absolutamente agotadora para el usuario que intente de alguna manera completar tanto titulo uno tras de otro sin poder.
Sin duda aqui, ganamos los usuarios yo creo.
Tambien queda la sensacion de que la nueva generacion a pesar de llegar tarde (2014 practicamente, algunos decian que en 2012 las tendriamos ya) de que la actual aun esta super viva ya que todas y cada una de las sagas famosas o anuales siguen con la maquinaria al 200% sacando sus juegos sin terminar de querer dar el salto a la proxima que tal vez no despegue hasta dentro de un par de años.
Que os parece la lista.
Yo la lista la veo muy completa, obviamente siendo 100 hubiera sido una lástima que todos fueran shooters.
Si acaso yo cambiaria el dmc 4 por el último dmc pero tampoco es un gran fallo; si se ve algún juego que sale en la lista a buen precio habría que comprarlo o probarlo como poco.
P.D.: ¿De verdad la versión de ps3 de bayonetta es tan inferior a la de xbox? Porque yo la única versión que he probado es la de play y no le vi ningún fallo.