Estimad@s justeros, enhorabuena, habéis llegado a la segunda ronda: el quién. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):
Cada participante elegirá una opción de entre tres posibilidades:
El primero en entrar deberá decidir entre: Gigoló, Escritor, Suicida.
El segundo autor/a en llegar tendrá que elegir entre: Tímido, famoso, torpe.
Uniendo ambas elecciones, tendréis vuestro quién; pieza central de vuestros textos.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-Los microrrelatos presentados tendrán como protagonista al "quién" elegido previeamente por los participantes. Es importante que este protagonismo sea claro.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.
-Sólo dos micros por tema.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 27 a las 21:00 horas.
Muchas suerte y... ¡a justar!
Suicida
"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.