Bienvenidos a la semifinal de las microjustas. ¿Qué? ¿No te lo crees? Pues sí, estás aquí, es verdad, pero no te relajes. Delante tienes a un guerrero o guerrera igual o mejor que tú. ¿Quieres caer ahora, cuando has llegado tan lejos? ¿No? Pues alerta, lee con atención las bases y prepárate para derrotar a tu oponente.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-El primer semifinalista que quiera participar en este reto, tendrá que escoger entre estas dos pistas y dejar constancia de su elección en este mismo hilo. (ATENCIÓN, SON PISTAS, NO EL TEMA DEFINITIVO. EL TEMA DEFINITIVO SE DESVELARÁ CUANDO SE HAYAN CONFORMADO LAS DOS PAREJAS, y será común para los dos justeros que aquí se den cita) Es decir, los dos escribirán sobre lo mismo.
Pistas:
-Extraño medio de transporte.
-Insectos y madejas de hilo.
-El segundo semifinalista que quiera participar en este reto, y enfrentarse al primer justero, deberá escoger el punto de vista del narrador para ambos microrrelatos: o narrador omnisciente o narración en primera persona. Dicho semifinalista, igual que el anterior justero, tendrá que dejar constancia de su elección en este hilo.
-Tenéis hasta las 23:59 del 28 de diciembre para decidir en cuál semifinal queréis participar y qué aspecto de la misma escogéis.
-Una vez ambos participantes hayan expresado su preferencia, colgaremos el tema definitvo y como afrontarlo.
Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.
Insectos y madejas de hilo.
Mírame a los ojos...