Historiadores, venid a mí

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

¿Sabéis de libros/artículos guapis sobre la independencia de Haití y República Dominicana? Especialmente movies que toquen el sustrato cultural de estos sitios. 

Sé que es una cosa muy concreta y loca, pero xd a ver si se os ocurre algo que no sea Los Jacobinos negros, que ya lo tengo por aquí.

Grasias de hantebraso

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ni idea. Pero

http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=independencia+hait%C3%AD&db=1&td=todo

Eres de Madrid, macho. Si en la Complu o en la Nacional no lo encuentras es que está jodido.

Imagen de Kalidor
Kalidor

The Problem es sobre todo con la República Dominicana. Con Haití lo tengo bastante más fácil. He estado mirando cosas de ahí y es que apenas hay bibliografía fuera de República Dominicana sobre la formación del carácter nacional xD

Nah. En realidad es todo más fácil de lo que parece. Simplemente me tocará ir a Somosaguas, supongo.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Muy fino

Imagen de Kalidor
Kalidor

xDDD

Vale, soy gilipollas y no caía en que antes República Dominicana era Santo Domingo a secas. Jejejej.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

O la Española XD

Imagen de Kalidor
Kalidor

Es el mijior puto nombre del mundo.

Me interesa más el caso de Haití por ser la segunda colonia americana en obtener la independencia y por ser la primera en la que los negros tenían un papel fino. Tengo por ahí ya buena mierda. Hegel y Haití y Los jacobinos negros. Me puedo divertir mucho.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Kalidor dijo:

Es el mijior puto nombre del mundo.

Me interesa más el caso de Haití por ser la segunda colonia americana en obtener la independencia y por ser la primera en la que los negros tenían un papel fino. Tengo por ahí ya buena mierda. Hegel y Haití y Los jacobinos negros. Me puedo divertir mucho.

Hombre, es una de las revoluciones más importantes de la historia, desde mi humilde punto de vista como diría omnio.

La primera de América Latina, primera revolución que abole la esclavitud en nuestra época digan lo que digan de Francia, y para más inri, es la única que yo sepa en que los esclavos negros toman directamente el control (bueno, mestizos ilustrados y de clase media, más bien) y se dan un gobierno.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Negros y mestizos, según. Algunos de los más importantes (Toussaint Louverture o Jean-Jacques Dessalines) eran muuy negros.

κατασοφíξομαι

Imagen de Montes
Montes

Píllate el típico libro gordo de contemporánea de América y mira la bibliografía correspondiente. A que soy un genio eeeeeeeh.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

OcioZero · Condiciones de uso