R3 Los cuatro Jinetes: HAMBRE - COMPLETO

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Apreciados concursantes, bienvenidos al fin del mundo. Ante vosotros se encuentran ni más ni menos que los cuatro jinetes del Apocalipsis que llevan bajo el brazo un puñado de palabras prohibidas. Saquen punta a sus neuronas y prepárense para jugar una partida de tabú que dará pie al Juicio Final.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema es HAMBRE y será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. Pero, y aquí viene lo importante, NO PODRÁ SER USADA EN EL RELATO.

-Además del tema, las otras 6 palabras prohibidas son: COMER, BEBER, TRAGAR, MASTICAR, MORDER, ALIMENTAR. Entendemos como palabra tabú al verbo y sus conjugaciones, así como palabras derivadas. Ej: beber, bebiendo, bebible, imbebible... Todas serían palabras tabú.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 25 de Octubre a las 23:59 horas.

¡Mucha suerte a todos!

 

*Editado: el plazo termina el jueves, 25 de Octubre.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

Encrucijada

El misionero solo ve ausencia en los campos. También en las cartas del arzobispado y en las sonrisas de los voluntarios. Una ausencia que no saciará el vacío de su rebaño. Una ausencia que no satisface sus anhelos, como tampoco lo hacen sus rezos en la soledad de medianoche.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Crisis
Antonio contiene una nueva arcada. Suspira y vuelve a fijar su atención en la colorida viñeta de Ibañez. En ella, Carpanta roe con técnica depurada la suela de una bota cocida. Los ojos de Antonio se cierran mientras su mente dibuja un bistec. ÑAM.

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

Esto sí que ha sido sincronización.

Suerte, Gizmo.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Ha sido la primera vez que uso un móvil para algo así. Pero el micro estaba escrito y temía que cuando llegará de trabajar el huecho ya no estaría ahí. Hubiera querido poner el título en negrita, pero fui incapaz de ver cómo en el puñetero teléfono de un compi de labores.

Y sí, Nosferatu, qué casualidad, la suerte está echada. Mucho ánimo.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Sincronizados y a muy buen nivel. Otro desafío en el que cuesta horrores decidir.

Las biblias no se comen; está claro. Me gusta el hambre de "Encrucijada", hambre a varios niveles, incluyendo la literal. No suelen gustarme las repeticiones pero aquí esas ausencias están bien empleadas. Muy sugerente la indecisión de este misionero.

"Crisis" también desarrolla bien el tema, y lo amplía a la situación actual. Original y simpático que use a Carpanta para ello. Me gusta mucho cómo está escrito, incluido el detalle del "ÑAM" final. Ibáñez lleva tilde.

 

Por centésimas, mi voto para Encrucijada, de Nosferatu.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Encrucijada: me ha gustado mucho la utilización de la palabra ausencia en tantos contextos; hace que esté llena de significado.

Crisis: el protagonista lee a Carpanta pero a mí me viene a la cabeza una película de Charlot. Y es que los que desde otra perspectiva se consideraría cómico, es en realidad muy trágico cuando le pasa a personajes de carne y hueso.

En ambos casos, muy bien tratado el tema y, como ya he dicho en más de una ocasión, ahora a este nivel de la competición poco tiene más valor que los gustos personales o las sensaciones que despierte a cada uno.

Mi voto para Encrucijada.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 "Encrucijada" para mí el mejor micro de esta ronda. Me parece intenso, cargado de un enorme significado. Toca un tema complicado de plasmar y lo transmite muy bien con esa ausencia que nombra una y otra vez, al principio desde la realidad palpable de unos campos baldíos y al final,  desde la interiorización de alguien que no encuentra respuesta ni en las oraciones. 

Eso no quita que "Crisis" sea también un buen micro ( a estas alturas el nivel es notorio)  pero me parece menos potente que el de su contrincante. Con todo, es un relato original sobre una situación actual. Escoger la figura de Carpanta para darle forma al drama de su personaje,  me ha parecido de lo más visual. Genial ese Ñam del final.  
 
Mi voto, por tanto, para " Encrucijada"

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias, miembros del jurado, por las valoraciones. Me vuelvo a la cripta con una gran sonrisa en estos labios ajados.

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

¡Muchísimas felicidades Nosferatu! La verdad es que, como han dicho los jueces, a estas alturas es complicado quedarse con un relato u otro. La calidad es altímisa, tanto en tu relato como en el de Gizmo. ¡Así que enhorabuena por seguir adelante! 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

 ¡Enhorabuena, Nosferatu! Otro rival temible, y no solo por su máscara, sino por su originalidad y escritura.

Si hubiera sido juez, aún estaría meditando a quién votar en esta contienda. Debo confesar que esa imagen de Carpanta, el pequeño homenaje a Ibáñez y ese reflejo tragicómico que trasluce el micro de Gizmo, me han atrapado también.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 Bravo por los dos, muy buenos micros. Opino igual que Sueño..., tal vez sí me hubiera decantado por Nosferatu, pero el 3-0 es un castigo demasiado duro para un micro tan bueno como el de Gizmo.

Felicidades Nosferatu!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Eddy Pega dijo:

 Bravo por los dos, muy buenos micros. Opino igual que Sueño..., tal vez sí me hubiera decantado por Nosferatu, pero el 3-0 es un castigo demasiado duro para un micro tan bueno como el de Gizmo.

Felicidades Nosferatu!

Tenéis que pensar que, en estas justas, los jueces hemos optado por valorar los micros sin leer los comentarios previos ( eso incluye no ver las votaciones de los otros jueces) por eso es inevitable que se den esos resultados. De hecho nuestras opiniones en las últimas rondas vienen siendo muy favorables porque todos son relatos muy buenos. Pero obviamente, es inevitable que ocurra ésto. Nada más lejos de parecer un castigo.

Imagen de Gizmo
Gizmo
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 48

Vaya, compañeros, gracias por vuestras alabanzas, endulzan la derrota. Tarta para todos. 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Antártica dijo:

Eddy Pega dijo:

 Bravo por los dos, muy buenos micros. Opino igual que Sueño..., tal vez sí me hubiera decantado por Nosferatu, pero el 3-0 es un castigo demasiado duro para un micro tan bueno como el de Gizmo.

Felicidades Nosferatu!

Tenéis que pensar que, en estas justas, los jueces hemos optado por valorar los micros sin leer los comentarios previos ( eso incluye no ver las votaciones de los otros jueces) por eso es inevitable que se den esos resultados. De hecho nuestras opiniones en las últimas rondas vienen siendo muy favorables porque todos son relatos muy buenos. Pero obviamente, es inevitable que ocurra ésto. Nada más lejos de parecer un castigo.

Lo sé, lo sé, era una manera de hablar. No me refiero a castigo por parte de los jueces (aunque pueda parecerlo) igual no debería haber usado la palabra castigo. No sé si me explico. Entiendo la dinámica, y creo que es muy bueno votar sin saber los resultados. Supongo que nadie quiere que, al ir perdiendo 2-0, el último juez le vote por pena.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Exacto! 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

Muchas gracias por los comentarios. Yo también estoy convencido de que el 3-0 no refleja una distancia; es parte del mecanismo de las microjustas.

Strigoi, strigoi, strigoi...

 OcioZero · Condiciones de uso