Eh, cómo va eso. Estoy con la historia de Francia y he acabado buceando por la página de la Asociación para Defender la Memoria del Mariscal Pétain, que tiene links a otras páginas de la extrema derecha católica francesa. La cosa es que leyendo una revista de las que tienen ahí he visto algo de caña a los judíos.
Eso lo echo en falta entre nuestra derecha, que parece que se ha convertido en bloque a la Realpolitik sionista. Entro en Fundación Nacional Francisco Franco (bastante más currada y activa que la versión francesa de su dictadura) y sobre el tema encuentro hasta artículos que defienden que Franco poco menos que amaba a los judíos y fue un Schindler, la versión de moda últimamente, con lo del consulado de Budapest o la frontera con Francia.
Además, en su editorial de este mes defienden la Constitución tal cual está (claro que caña contra los nacionalistas catalanes). Hay algún ramalazo antipolítico, pero defienden el statu quo, me sorprende, esperaba más caña contra la democracia.
A lo que iba, ¿qué ha pasado con nuestro antisemitismo sin judíos? ¿Por qué no parece quedar una derecha tradicional que rechace Europa, hable de la cruz y se meta con el contubernio contra España? Si hay alguien que debería de haber revisado la cuestión judía esos eran los franceses, que colaboraron con el holocausto, pero ¿los españoles? Puede ser que no hubiera demasiado machaque antijudío entre los reaccionarios españoles, fueron más antimasónicos.
Tengo la sensación de que derecha tradicional, carlista, falangista, etc no queda ya nada y hay un batiburrillo de neoliberales y neoconservadores de todo pelaje. No son comparables a los nacionalistas franceses. ¿Es el derechismo español demasiado borrego y se deja llevar por el PP? ¿Está callado y desorientado? Qué pensáis.
El mayor logro del diablo es hacer creer al mundo que él no existe.
El mayor logro de la ultraderecha es hacer creer al mundo que es una derecha suave, social y tolerante.