Ya habéis descansado lo suficiente, así que es hora de volver a demostrar vuestra puntería. El gentío corea vuestros nombres cuando os acercáis al campo de tiro y comprobáis que esta vez el blanco está algo más lejos. Concretamente, diez palabras más lejos...
Las bases de esta segunda ronda son:
- La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquél que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.
- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.
- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.
- Las primera ronda tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato), la distancia mínima de disparo.
- No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.
- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.
- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 48 horas para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los tres microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con tres, dos y un punto a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más de los tres y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.
La fecha límite de presentación de microrrelatos será el miércoles 01 a las 13:00.
Tomaros vuestro tiempo para disparar. Acompasad la respiración con el latir de vuestras sienes, escuchad el viento, soltad la cuerda con suavidad... la precipitación solo os llevará a ensartar a algún campesino despistado y seréis el hazmereír del torneo. ¿Preparados, pues?
La palabra inicial es CORRECTA.
¡Pobre!
Había ensayado muchas veces la postura correcta, conocía la fría sensación del cañón en su sien, pero llegado el momento, su pulso le traicionó y un mal tiro le condenó a seguir viviendo, ahora en silla de ruedas.
http://elrastrodelapalabra.blogspot.com.es