HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA, de Georges Duby

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Buenas, ¿alguien ha leido esta obra? se trata de una serie divida en 5 volumenes, donde habla de los aspectos familiares y sociales a lo largo de la historia si no me equivoco desde el imperio romano hasta el renacimiento. Me gustaría saber si alguien por aquí la ha leido y si es asi que me diga su opinión, tambien quiero saber si la puedo comprar por tomos, y no el pack completo, estoy interesado especialmente en el 1º tomo.

saludos y Gracias

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Si es sobre Historia, creo que sería más adecuado colgar el post en dicho foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

sí es sobre historia, pero también es literatura, creo que en ambos sitios estaria bien, pero si es necesario pasarlo al foro de Historia, no hay problema. Si se puede cambiar este hilo al foro de historia pues adelante, si no es así, me parece que no tiene mucho sentido volver abrir otro post repetido en el foro de historia.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Solo lo decía porque la gente que controla de temas históricos no se suele pasar por este foro. Personalmente, no conozco la obra, pero he pensado que era más divulgativa que narrativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Tienes razón, pero, no sé si esta bien que abra otro tema repetido en el foro de historia, si me confirman que no incumple ninguna norma lo abro. saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

No, ninguna: no te preocupes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Hola. 

Yo la conozco muy bien, he leído los cinco volúmenes y es una gran obra, vale la pena, aunque eso si, es un tratado de historia arduo y duro para quien no esté acostumbrado a leer ensayos. Si sueles leer libros de historia, no lo dudes. Es más accesible que muchos otros

Que yo sepa se pueden comprar por separado, tomo a tomo. 

Repito: recomendables al 100%. 

 Si te interesa ese tema, hay un pequeño volumen que se llama «La vida cotidiana en la creta minoica» que complementa estos 5 tomos, ya que la coleccion empieza con el mundo griego y romano, creo recordar. Este libro es de lectura muy amena y da una idea muy buena sobre lo que era el mediterráneo y, en concreto, la isla en esa época.

Que los disfrutes.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Hola Ángeles

Hace unos días lo fui a comprar a la libreria y me dijeron que está descatalogado, supongo entonces que es un libro ya algo viejo. Me interesa que profundice en lo referente a la mentalidad romana de la época, también acerca de los ritos religisos domésticos y públicos, me gustaría encontra bastante información sobre todos estos temas en ese volumen. Tengo entendido que en el volumen 1 habla de la Roma clásica hasta el imperio bizantino, pero no sabia que hablaran de Grecia, y menos aún de la civilización minoica ya que existe muy poca información sobre esta cultura. sabes si habla de la civilización minoica en el volumen 1 o hay un volumen exclusivo para dicho tema?

muchas gracias y saludos

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Perdona, me he debido expresar mal. El de la Creta minoica es otro libro también muy interesante. Y También hay varios sobre Grecia. El de Duby vale realmente la pena, de verdad. Habla sobre la vida de los romanos en diferentes épocas y la describe muy bien. la vida diaria, los rituales, las costumbres, usos y supersticiones. Además, está descrito con un estilo ágil y ameno, sin ser pesado ni aburrido.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Hola Ángeles, me podrías decir el nombre del autor y la editorial del libro de la creta minoica, sabes si está descatalogado dicho libro?... Respecto al tomo de la vida privada, me gustaria conseguirlo, pero creo que va hacer muy difícil, probaré por internet a ver si hay suerte. Muchas gracias por tu valiosa información.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 El libro es: La vida cotidiana en la Creta minoica, de Paul Faure.

Editorial: Argos Vergara

ISBN: 84-7178-824-1

Respecto a si está descatalogado o no, la verdad es qeu no lo se. yo tengo la primera edición, del 84 y, más o menos, sé que lo compré por esas fechas.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

Ya sé que libro es, lo descubrí una vez por internet hace ya un tiempo y fui a comprarlo a una librería especializada y estaba descatalogado, me dijo el dependiente que era muy viejo del año 84, la verdad que me quede chascado porque me encantaría saber más sobre esta cultura tan enigmática. La verdad que es muy difícil encontrar información sobre la cultura minoica, lo único que se me ocurre para conseguir este libro es compralo por internet o preguntar en la biblioteca pública. gracias por la información.

 OcioZero · Condiciones de uso