Dos cosas.
Una, estoy haciendo un trabajo cutre sobre evolución humana y esas cosas y me he metido (nada, muy superficial todo) en esa encrucijada entre etología, paleoantología, paleoantropología, arqueología, antropología y demás -logías que es la neurolingüística y sólo puedo decir que es la materia de estudio más alucinante que debe de existir en el mundo mundial. Además de que para entender de todo eso hay que controlar un nivel de ciencias acojonante y no perder tampoco lo social. Y se te caen muchas ideas que has aprendido toda la vida. El concepto de cultura, símbolo y lenguaje ahora resulta que no son exclusivos del hombre. Y qué más. ¿Que los animales sienten dolor? bah!
O sea, que si Chomsky dice una cosa y no queda claro en el estudio del lenguaje, pero en el cerebro se encuentran elementos que dicen que tal y que cual y que si Wittgenstein dijo que nosequé, y que si unos primates de tal sitio han desarrollado lenguaje simbólico a partir de condicionamiento simple aprendido y que tal vez de ahí salió el lenguaje más abstracto, etc. Acojonante. El misterio de la vida en un cráneo. Ahí está toda la evolución pero también lo que sea la consciencia, me encanta.
Dos, un video en honor a tu novia heredera del Homo erectus (es broma):
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pv3HkxlRZAg
Pues lee a Fernández McClintock.
Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.