Estaba yo pensando... cuantos metaleros hay de raza negra? Quiza, me centre mucho en el metal europe y la fusion no sea tan grande. Pero demonios... es que nuestra musica es racista? no lo creo. Es que no llega? es que la raza negra preferira otra musica? la musica no entiende de razas. Es que se ve mal? Hay pocos y cada vez mas?
No se, estan los de God Forbid, Kilwitch engage, sepultura, incluso clasicos como Thin Lizzy o Jimmy. Pero no se, cuando leo noticias se me hace raro ver uno de raza negra.
Bueno, como final aclarar que no tengo nada contra los negros, no me gusta el racismo y no lo defiendo. De hecho cuantos mejores musicos alla mejor, me da igual de donde sean o como.
Aquí está el fulano de Blasphemy, el señor Caller of Storms, guitarrista de este grupo harto recomendable. Es una curiosa anécdota que el cantante de Blasphemy le rompió la nariz a Keith Warslut, el de Deströyer 666, cuando éste le comentó que Blasphemy era una buena banda, pero que se preguntaba por qué tenían a un negrata tocando con ellos.
Sí que es cierto que hay pocos negros en esto del metal, pero no creo que por ello sea un género inherentemente racista. Imagino que no llega a la gran mayoría de la gente de esta etnia (porque dudo que en Sudán o Namibia haya mucho metal de esto), o que si les llega, tengan otras preferencias musicales.
Do you really believe in the system? Well O.K.