Décimo aniversario de la muerte de Cela

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

http://ociozero.com/25076/austral-recupera-la-obra-de-cela-en-el-decimo-aniversario-de-su-muerte

 

¿Habéis leído algo de este hombre? ¿Qué opinión os merece su obra? Leí en su día un libro de relatos (Los papeles volanderos, creo), Mazurca para dos muertos y La familia de Pascual Duarte. También nos pusieron en el instituto la adaptación de La colmena.

Personalmente, me resultó una lectura muy grata y tengo curiosidad por leer más obras suyas, aunque antes querría ponerme con otras cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Leí La colmena y me gustó; La familia de Pascual Duarte, nada. Mi favorita es Viaje a la Alcarria, no porque esté mejor escrita, ni nada parecido, que no lo está, sino por  que me gustan ese tipo de crónicas.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No me gustó mucho La colmena cuando la leí en el instituto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

A mí la que más me gustó fue Mazurca para dos muertos. El tipo de prosa me enganchó mucho, me resultó fascinante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Sí, Patapalo, ese libro tiene una prosa muy peculiar. Y además, el espacio y el tiempo, están tratados de una forma muy vanguardista, desde mi punto de vista.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aún a riesgo de ir contracorriente, creo que CJC es un escritor sobrevalorado. No está mal La familia de Pascual Duarte ni tampoco La Colmena, a pesar de que no es más que una reinterpretación a la españala de Manhattan Transfer de Dos Passos.

El resto de obras de CJC que he intentado leer las he tenido que dejar porque me aburrían. En especial cuando escribía cuentos o poemas.

 OcioZero · Condiciones de uso