Desde que se descentralizó la sanidad y la educación, la tijera ha sido la norma general en estos ámbitos a unos niveles nunca imaginados. Pese a ser uno de los mayores logros sociales jamás alcanzados, a las CCAA, la sanidad pública les importa más bien poco (o nada...o mejor dicho, les importa una mierda)...Y además, cada cacique local provinciano, cuenta con poder absoluto para hacer con ella lo que quiera sin contar con nadie ni tener que rendir cuentas.
En el papel parecia que estaba muy bien eso de que cada comunidad gestionase (con poder casi absoluto), la sanidad, pero en la práctica, esta siendo la causa de la mayor crisis del sector jamás vista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/leon/1322732175.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/barcelona/1322739981.html
Era de esperar que esto trajera sus consecuencias.
https://recortessanidad.crowdmap.com/
Que se unen a otras buenas noticias (ya más antiguas) que aún están el aire.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/18/portada/1316340553.html
Eso si...antes de volver a centralizarla y destinar los fondos adecuados, mejor implantar el copago, claro, ande vamos a parar.
Y eso sin contar con la cantidad de médicos que se van a largar en cuanto vean la oportunidad, en busca de unas condiciones laborales decentes y unos salarios razonables. Entre ellos me incluyo, por cierto.
Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com