Juez Dredd

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Ya se ha comentado algo en el post de los remakes: nueva peli del juez más famoso de los cómics, se titulará Dredd a secas. Karl Urban ("Éomer") interpreta a Dredd (ya han confirmado que no se quitará el casco en ningún momento de la peli), Lena Headey (la reina Gorgo en 300 y Cersei Lannister en Juego de Tronos) a la villana Ma-Ma, y Olivia Thrillby a la novata Juez Anderson.

No es estrictamente un remake de la peli de Stallone en el sentido de que aquella dejaba de ser la peli del Juez Dredd en el momento en el que Stallone se quitaba el casco y Rob Schneider empezaba a hacer el subnormal como desastroso intento de personaje "cómico". Recordemos que aquella peli también cometió un grave error: olvidarse que el código visual del cómic y el del cine son distintos, y que lo que queda bien en un cómic puede resultar ridículo en una pantalla:

Al nuevo traje le han quitado las hombreras estrafalarias y le han dado un aspecto más de policía:

Y ojo, que las hombreras de Dredd son legendarias... de hecho los marines espaciales del Warhammer 40k a veces lucen unas parecidas porque en su día se las copiaron a Dredd. Pero el tema es que, como sucede con el 99% de los trajes de superheroina, los trajes de cómic no suelen ser prácticos de poner sobre actores de carne y hueso.

A ver qué sale, no tiene del todo mala pinta. Se estrena dentro de un año, en septiembre de 2012.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh

Pos me da que va a ser una pena...con todo lo mala que era la del Stallone (¿Que coño es eso de que el juez dredd se quite el caso? Si lo llevaba puesto hasta para ducharse) lo cierto es que habian sido muy fieles a la estética de los comic (que no el guión).

En esta nueva, me da que no van a acertar ni en lo uno ni en lo otro.

Es lo malo del juez Dredd...que no tiene cabida en un mundo metrosexual y políticamente correcto.

Me huelo otro pufo como el de Conan.

--------

de hecho los marines espaciales del Warhammer 40k a veces lucen unas parecidas porque en su día se las copiaron a Dredd.

---------

Y no hablemos pués de los adeptus arbitres...Los del Warja, como buenos frikis ingleses, estaban muy influenciados por los comic del Juez dredd, no en vano, fueron muy populares en su día.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Poblador desde: 19/07/2011

Veo muy flojo a un Dredd sin hombrera.

Imagen de Xoso
Xoso

A ver, las hombreras son icónicas en el cómic, peeero al mismo tiempo a mi tampoco me pegaría mucho ver a un tío corriendo, saltando y arrastrándose por ahí con semejantes mastodontes de color dorado colgando de los hombros. Por ejemplo, el traje de Stallone es muy fiel al cómic... pero es que no parece un juez de verdad, sino un tío disfrazado de juez en carnavales.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh

A ver, las hombreras son icónicas en el cómic, peeero al mismo tiempo a mi tampoco me pegaría mucho ver a un tío corriendo, saltando y arrastrándose por ahí con semejantes mastodontes de color dorado colgando de los hombros. Por ejemplo, el traje de Stallone es muy fiel al cómic... pero es que no parece un juez de verdad, sino un tío disfrazado de juez en carnavales.

------

Es la adaptación de un comic...vale que se tomen licencias, pero la verdad, las hombreras de jugador de rugby molaban.

Imagen de Kefka
Kefka
Poblador desde: 28/02/2011

A xoso le gusta el nuevo Dredd porque le recuerda al Batman todo cabezón y patético de Tim Burton....

Bueno almenos Karl Urban no mide 1.70 ni tiene afro... jajajajajajajajaja... pero esque el tipo con el casco mítico pero sin las hombreras se ve algo ridículo, es como hacer una peli de Batman con un tonto enano corriendo por las calles de gótica cogido de la mano de una doncella más alta que él... ah bueno eso ya lo hicieron... será esperar...

WAR DREDD!!! I AM THE LAW!!!!!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Ricky
Ricky

Si hay una versión cinematográfica de Juez Dredd que recuerde al Batman de Burton, esa es la de 1995. Ya no es sólo que ésta naciera a rebufo de la oleada de pelis basadas en cómics de los 90, si no que además, coincide en el punto de buscar una estética de cómic; mientras que este Dredd sin hombreras viene a rebufo de las de Nolan, buscando un aspecto visual más creíble, aunque más alejado del cómic.

Centrándonos ya en la película, los mimbres no parecen los mejores: Esta semana pasada saltó un rumor que situaba al director (Pete Travis) fuera del proyecto a poco de empezar la post-producción. Al final fue desmentido, pero como tuviera algo detrás (broncas entre guionistas, directores y productores), pueden confirmarse los peores presagios.

Imagen de Kefka
Kefka

Qué más se puede alejar de los comics que un Bruce Wayne esmirriado y cabezón de 1.70 y un Dredd sin hombreras??  

Vamos que yo no me trago tus intentos de destilar cultura y conocimiento sobre comics y cine como si fueras una especie de eminencia en esos dos mundos.

Yo siempre tengo la razón y eso tú lo sabes muy bien... 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

Imagen de Xoso
Xoso

Michael Keaton está más cerca del 1.80 que del 1.70. De hecho, no sé hasta qué punto será cierto el trillado rumor de que necesitaba alzas para las escenas con Basinger, puesto que esta sí medía en torno al 1.70.

Por otra parte, cabe recordar que en sus primeros cómics las hombreras de Dredd eran bastante menos aparatosas y voluminosas que en diseños posteriores. Con lo cual, tampoco necesitan "pervertir" mucho la esencia del personaje para darle más pintas de policía-motero.

Y sí, los últimos rumores sobre la nueva peli no es que inviten precisamente al optimismo.

Imagen de Kefka
Kefka

Donde has leído lo de Michael Keaton?? si el tipo no pasa los 1.73 como máximo...

En las Batman de Burton le tuvieron que agrandar las orejas del traje para que se viera una diferencia de estatura estimable entre Keaton y sus co-protagonistas las rubias fatales....

Imagen de Ricky
Ricky

Tampoco es que vaya a hacer mala película el no empeñarse en buscar una estética de cómic. El casco ya hace bastante reconocible al personaje, y si no quedan satisfechos con como quedan las hombreras, casi mejor que no las hagan. Personalmente, hubiera preferido que saliesen, pero el detalle no va a ser tampoco el más determinante a la hora de decidir si es buena o mala peli.

P.D: Según IMDB, Michael Keaton mide 1,75 m y Kim Basinger 1,71 m. El mito de las alzas imagino que vendrá porque imagino que sí fueron necesarios algunos trucos de cámara para ampliar la diferencia de altura.

Imagen de knightCry
knightCry

y que con tacones iguala.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh

Porque está muy viejuno y ya no puede ser, pero hay que reconocer que Clint Eastwood (con unos años menos) habría sido un juez dredd cojonudo.

...Si es que le va el papel como anillo al dedo.

Imagen de Xoso
Xoso

Harry el Sucio es una de las principales inspiraciones del propio Dredd como personaje (la moto de Dredd incluso está más o menos inspirada en las motos de los villanos de Harry el Fuerte), de hecho Dredd vive en el bloque Rowdy Yates, nombre del personaje que interpretaba Eastwood en aquella serie de vaqueros anterior a su etapa del spaghetti.

Por otra parte, Dredd en los cómics actuales debe andar por los 60 años, así que tampoco sería tan descabellado ver a Eastwood en el papel... el problema vendría por el tema del físico, que Eastwood es más bien delgaducho mientras que Dredd es un armario. En el fondo la elección de un actor de perfil bajo (como Urban) es probablemente lo ideal. Uno de los peores fallos de la de Stallone era que a los 10 minutos dejaba de ser la peli de Juez Dredd para pasar a ser la peli de Juez Stallone (Laaaaaaaaaaw).

Imagen de Varagh
Varagh

Uno de los peores fallos de la de Stallone era que a los 10 minutos dejaba de ser la peli de Juez Dredd para pasar a ser la peli de Juez Stallone (Laaaaaaaaaaw).

----------

Cierto...Y no tuvieron en cuenta el pequeño detalle de que:

EL JUEZ DREDD NUNCA SE PUEDE QUITAR EL CASO, NUNCA, NI PARA LAVARSE LA CABEZA.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Me parece un personaje horrible, detestable, cutre, feo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

Winter, ¿por qué escribes en el foro mientras te miras en un espejo? 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Winter, ¿por qué escribes en el foro mientras te miras en un espejo? 

jkajka a! que wena tio

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

El trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=JqqgrUna28w

Me gusta bastante lo que veo. Puede salir una peli de acción digna. No sé hasta qué punto quedará bien la ambientación "realista" (diseño general mucho más frío, sobrio y sin el colorido de los comics). El presupuesto no ha debido de ser muy alto.

Imagen de Ricky
Ricky

Supongo que el Batman de Nolan pesa mucho en esta adaptación (¿qué habría pasado si hubiesen empezado la producción después del éxito de "Los Vengadores"). En cualquier caso, a mi también me tiene buena pinta... y como dije, los mimbres no parecían buenos.

Y, como dijimos arriba, tampoco es que la estética garantice nada. Si la peli aguanta siendo una peli de Dredd las dos horas que dure, ya será un avance.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Pues a mí no me ha resultado muy Dredd el tráiler. Me falta ese punto de humor oscuro que tiene el cómic, de crítica sistémica. Con lo de la droga no he podido evitar pensar en aquella historieta en la que masacran a unos traficantes de droga que querían introducir en Megacity One... azúcar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh

Patapalo dijo:

Pues a mí no me ha resultado muy Dredd el tráiler. Me falta ese punto de humor oscuro que tiene el cómic, de crítica sistémica. Con lo de la droga no he podido evitar pensar en aquella historieta en la que masacran a unos traficantes de droga que querían introducir en Megacity One... azúcar.

Cieeeerto, los de la editorial 2000AD se caracterizaban por un gamberrismo, crítica, cachondeo a saco, esperpento y macarreria que no eran ni medio normales. Eso no se acaba de ver en el tráiler.

Imagen de knightCry
knightCry

pero por lo menos quedará como peli de acción? siempre se quedan cosas por el camino, y más si se ve que tiene una adaptación más realista accionera actual. Ya se verá, el trailer por lo menos no es decepcionante de por si.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de WendellRand
WendellRand
Poblador desde: 31/05/2012

Llevar al Dredd que dibujo Simon Bisley al cine es imposible, podrá quedar algo decente pero hay cosas que no pueden salir del cómic.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Patapalo
Patapalo

knightCry dijo:

pero por lo menos quedará como peli de acción?

Hombre, como peli de acción tiene pinta de que va a funcionar, pero siempre me pregunto por qué tirar de un personaje así si solo vas a pillar la parte de acción. Tampoco vi la del Stallone, así que no sé qué tal es la anterior adaptación.

Imagen de Xoso
Xoso

La de Stallone está bien durante los diez primeros minutos, luego Stallone se quita el casco y se convierte en humor involuntario (escenas serias) y tedio (escenas 'graciosas' de Rob Schneider).

A John Wagner le enseñaron la peli (o parte de la peli) en privado y dijo que le había gustado mucho, así que imagino que (más allá de los tiros) algo de la esencia del cómic habrá. Aunque también depende de qué época y qué historia hablemos en concreto, porque Dredd es un cómic de larga trayectoria y ha pasado por muchos tonos y perspectivas (America por ejemplo no tiene ni humor negro que digamos).

Imagen de Varagh
Varagh

Xoso dijo:

La de Stallone está bien durante los diez primeros minutos

Con la guerra de bloques

Menudas reuniones de vecinos...

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Me gusta la de Stalone, ha de ser porque no conozco el material de referencia, y el traile de la nueva me recuerda a la ultima del Vengador Fantasma.

Eso asusta.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Xoso
Xoso

La gente de /Film dice que "Dredd es pura diversión. Una vuelta a los títulos de acción de los años 80. Podría decirse que es un cruce entre The Raid y Robocop."

Por su parte Collider cuenta que "Dredd es super violenta y mucho mejor de lo que esperaba que podría ser. E insisto... super violenta. Además, el 3D es genial".

FirstShowing también la compara con The Raid y dice que es alucinante. Los chicos de CraveOnline escriben que "Dredd es como un título de los 80. Un título de ciencia ficción con mucha violencia gratuita. Me encanta"

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=16248

Algunas cosas suenan un poco exageradas, pero en fin, buenas sensaciones.

Imagen de Patapalo
Patapalo

Una completa crítica a la película, con sus pros y sus contras: rescepto.wordpress.com/2012/09/16/dredd-2012/

Pinta mejor que la precedente, pues, y está teniendo buena aceptación. Tocará darle una oportunidad.

Imagen de Xoso
Xoso

Vista en el cine. Me declaro bastante satisfecho. El presupuesto ajustado se nota bastante (escasos 10 minutos de mini-presentación, el resto es casi todo "pasilleo"), y quizás el mayor defecto que yo pondría a la peli es que hay momentos en los que la peli sufre para hacer creer al espectador que sus protagonistas realmente están en el interior de un inmenso bloque residencial.

Más allá de eso, sin queja. Violenta pero sin caer en lo pueril ni lo gratuito, si alguien se esnafra pues se esnafra y queda hecho un cristo pero tampoco se buscan excusas baratas para conseguir escenas bestias.

Bien el reparto, por cierto. Bien Urban como Dredd (aunque depende mucho del doblador), muy bien Thrillby como Anderson y estupenda Heady como Ma-Ma. La clave para que la peli funcione como funciona es el personaje de Anderson.

Ni idea de cómo le va a nivel de recaudación (me sorprendería que recaudara mucho en España porque no se trata precisamente de un personaje con tirón a nivel general) pero tienen garantizada mi entrada para una posible secuela.

OcioZero · Condiciones de uso