Voy a SPOILEAR.
¿Decepción del año? Leyendo por ahí parece que el último capítulo de la temporada ha cabreado a mucha gente. La ponían como una mezcla entre Twin Peaks y 24. Yo no he visto ninguna de las anteriores, así que no puedo hacer comparaciones en cuanto a calidad, pero tengo entendido que 24 tenía temporadas autoconclusivas y con la jugarreta que han hecho al final entiendo que la gente se mosquee. Además he leído que la creadora de la serie ha dicho que no sabían quén iba a ser el asesino cuando ya estaban por la mitad de la temporada. Si esto es cierto es como para mandarles a la puta cárcel.
A mí la finale no me ha decepcionado tanto, no deja de ser otro capítulo más con cliffhanger bestial, con la diferencia de que te joden la vida hasta el año que viene. Siendo de AMC y al ver los trailers con ese estilo cinematográfico, ambiente lluvioso, intriga, etc... me esperaba una serie sobria y meditada al estilo Rubicon. Pero para nada, si aquella era de esas en las que no pasaba casi nada pero lo poco que pasaba estaba perfectamente hilvanado, en esta pasan continuamente cosas pero sin llevar a ningún sitio. De hecho es una serie bastante "light", sostenida por cliffhangers y personajes facilones. Algunos puntos negativos que le veo:
- ¿Hay a alguien al que no le aburra la trama política?
- El culebrón de la familia, al contrario de los comentarios que he leído por ahí, lo veo digerible porque Stan se me hace entrañable y porque me gusta Michelle Forbes aunque esté un poco encasillada en esos papeles de mujer seria al borde de un ataque de nervios. Los hijos son como para matarlos, de hecho si ellos hubieran sido las victimas en lugar de su hermana nadie los habría echado de menos. Sin embargo también es una trama que da la sensación de que no lleva a ningún sitio.
- El tema de la investigación ufff. Si es verdad lo de la improvisación explicaría por qué parecen unos CSI pero en torpes. Vale que no van a decirte quién es el asesino al principio pero esa estructura de sospechoso por capítulo es exhasperante, se podrían currar un guión con algo más de chicha que el "ensayo-error". Eso sí, Holder mola.
Por ejemplo, cogidísimo de los pelos lo de las dos camisetas iguales estando la de Rosie perdida en la lavadora, lo cual en una cadena de acontecimientos lleva a Stan a la cárcel de la cual sale sin mucha pena ni gloria y mantiene una conversación con la embarazada que parece que viva en la puta estratosfera. Me imagino que habrá más licencias/agujeros del guión como este.
Vaya chapa.
Ni me suena la serie...pero veo que no me perdia mucho
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”