Abolicion prueba de acceso a grado superior.

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

Pues a ver panda de muchausens veréis.

Me comentaba una amiga hoy que parece ser que van a eliminar la prueba de acceso a grado superior...esa tan odiada (incluso tiene un grupo en faceebok en contra)

tiene su lógica además en parte, ya que muchos alumnos de grados medios que pasan al superior por la prueba de acceso, luego en el superior en ciertas asignaturas van sobrados, ya que en algunas materias dan exactamente lo mismo que en el medio siendo esta prueba no mas que un freno o un puente de un año toca pelotas...

Según esto parece ser que quien termine un grado medio de Informática por ejemplo, podrá acceder directamente a un superior pero solamente de informática lógicamente, no es de extrañar ya que antaño en la época de nuestros padres creo que así funcionaba.

Tu podías hacer una formación profesional de administrativo y luego continuar 2 o 3 años más estudiando y sacar el titulo de técnico administrativo equivalente a un superior de hoy...

La putada es que he buscado por al red y no he encontrado nada de esto a corto plazo... alguien sabe algo??

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Si es tal y como dices, me alegro porque, aunque no me he visto en la tesitura de hacer la prueba, siempre me ha parecido ridícula ya que demuestras tener un nivel de acceso en tu rama al terminar Grado Medio y, además, lo que te preguntaban en esa prueba era una especie de bachillerato que, en casi todos los casos, no influía en nada de lo que pudiéses dar en el grado superior.

A parte, ya había otras disposiciones que no se respetaban por lo mismo, como grados superiores a los que, teóricamente, sólo podías acceder desde un bachillerato de un tipo (por ejemplo, en el BOE ponía que al que hice yo sólo podía acudir la gente que hubiese hecho bachillerato científico) pero a los que entrabas igualmente porque los institutos veían que era una forma estúpida de coartar el acceso a los estudios.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

pero a los que entrabas igualmente porque los institutos veían que era una forma estúpida de coartar el acceso a los estudios.

Sí bueno, pero es que a este paso leer y escribir se considerará una forma estúpida de coartar que la gente acabe la carrera. Las pruebas de acceso están porque determinados niveles de estudios necesitan un mínimo de cultura. Y eso que yo penqué por las matemáticas. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

A ver la prueba supuestamente se mantendria para los que solo tengan la ESO... en ese caso tendran que hacerla...

pero me parece logico que quien tenga un medio pueda pasar al mismo en superior, esque la puta pruebita te hacia perder un año en algunos casos hasta mas solo por un puto examen donde te jugabas el año siguiente a una carta...horrible joder.

ojala sea cierto y la quiten.

Imagen de knightCry
knightCry

yo no he oido nada, vamos, al grado superior se accede con titulo de bachiller o si tienes tecnico con una prueba de acceso. Las ultimas reformas con la ley de economia sostenible y la de acompañamiento que modificaron la LOE introdujeron alguna cosa pero para acceso al medio y otra modalidad como son los modulos profesionales PCPI (programas de cuallificacion no se cuantos). Pero vamos, a la vista no parecia que fuera a haber otro cambio, aunque tambien es verdad que todo este tema lo estan tocando bastante sin tener una idea totalmente clara, solo que quieren facilitar las cosas profersionalmente, incentivar que no se dejen los estudios con otras vias y "mejorando" este tipo de estudios. Asi que todo es posible, pero no andes confiando ni esperando. Si ni siquiera esta en la mesa como proyecto..jem..

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Sí bueno, pero es que a este paso leer y escribir se considerará una forma estúpida de coartar que la gente acabe la carrera. Las pruebas de acceso están porque determinados niveles de estudios necesitan un mínimo de cultura. Y eso que yo penqué por las matemáticas.

No, a ver, no has entendido la segunda parte de mi mensaje. Me refería a que en el BOE pone que sólo pueden acceder a Grado Superior de Sonido aquellos que hayan hecho Bachillerato científico, pero no los de Sociales ni Humanidades, pero en la práctica no se respeta al 100% lo que pone en el BOE (que es donde realmente está toda la regulación de los grados y donde ponen los temas que se han de enseñar y todo, vaya). No lo respetan por una sencilla razón, porque si has aprobado matemáticas en cuarto de ESO, tienes el nivel suficiente como para adecuarte a ese grado (y seguramente a todos los grados con física y matemáticas en algunas asignaturas).

Por supuesto que necesitas o un Grado Medio o Bachillerato para acceder a Superior, sólo faltaba. Y me alegraba por el paso directo de Grado Medio a Superior en las asignaturas directas.

A ver la prueba supuestamente se mantendria para los que solo tengan la ESO... en ese caso tendran que hacerla...

No sabía que había acceso desde la ESO

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Migumgg
Migumgg

Ok nada lo he leido bien y ya lo has dicho asi que nada.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

No sabía que había acceso desde la ESO

A los grados medios se puede acceder al finalizar la ESO, y es lógico que a éstos les hagan las pruebas si el nivel exigido a uno superior es bachillerato.

Imagen de Brasero
Brasero

q pasa mow vas a hacer un superior?

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

¿Hay superior de mecanografía? Ahora sí que nos va a joder a todos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

q pasa mow vas a hacer un superior?

es posible, independientemente de que esto sea verdad o no, que seguramente no sea cierto y la abolicion sea muy lejana.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

¿Y tienes que esperar a que adapten el plan para los retrasados para empezarlo?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

¿Y tienes que esperar a que adapten el plan para los retrasados para empezarlo?

consideras retrasados a la gente con grados medios y superiores? consideras retrasados a la gente de la eso o del bachiller? consideras a tu madre una puta por chuparsela al impotente de tu padre? has estado alguna vez en un baño turco???

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

es posible, independientemente de que esto sea verdad o no, que seguramente no sea cierto y la abolicion sea muy lejana.

Pero cómo edita el cabrón 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

supongo que a la vez que se encarece y se dificulta el acceso a la universidad, se pone más facil entrar en modulos de FP. vamos, ni idea. en la práctica todas estas mierdas de reformas que se hacen un año, al siguiente se cambian, luego vuelven a lo del principio... no sirven de nada.

pff los retras que se meten a modulos porque no tienen nada mejor que hacer acaban dejandolo por anormales. solo lo aprovechan los que de verdad quieren aprender un oficio. así que si entra mazo de gente porque eliminan la prueba de acceso, da igual, la verdad, los que no se enteren de una mierda se pirarán al segundo semestre y ale.

ah, y esa mierda de prueba de acceso de grado medio a superior realmente no es mega complicada como dicen. un amigo que era bastante desastre en la eso y que intentó el bach y pff xdxd enfinxDDDD hizo un grado medio y luego pasó al superior sin problemas. en cambio otro amigo quiso hacer lo mismo como 2 o 3 veces y suspendió, pero porque el muy anor no estudiaba nunca. joder, es que me toca el rabo, te hacen unas mierdas de examenes de catalan, castellano, ingles, mates y poco más. lo que pasa es que la gente no se está todo el año preparandose como dios manda y suspenden.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

estoy planteandome prepararme este año la prueba de acceso

en plan hardcore... aunque asi por lo pronto me he apuntado a un monton de modulos... luego una vez me seleccionen en unos u otros mirare a ver que hago.

Imagen de knightCry
knightCry

tu di que si, la cosa es tener las ideas claras.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kalidor
Kalidor

¿Hay superior de mecanografía? Ahora sí que nos va a joder a todos.

xDDDDD

κατασοφíξομαι

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Chaval... tener ese titulo de mecanografia fue una de las clases extraescolares mas divertidas que tuve jamas... puro pique, y con un profesor que era la puta caña.

nos tapaban las teclas para que no las mirasemos y nos ponian un cartel delante de la forma del teclado... una vez memorizado y pillado soltura, te presentabas al primer examen que habia que dar unas 127 sin fallos al año sigueinte 177  y por ultimo el tercero unas 220 o asi... dando casi 300pulsaciones en mi caso por minuto en una oliveti... en ordenador bastantes mas.

OcioZero · Condiciones de uso