Pues a ver panda de muchausens veréis.
Me comentaba una amiga hoy que parece ser que van a eliminar la prueba de acceso a grado superior...esa tan odiada (incluso tiene un grupo en faceebok en contra)
tiene su lógica además en parte, ya que muchos alumnos de grados medios que pasan al superior por la prueba de acceso, luego en el superior en ciertas asignaturas van sobrados, ya que en algunas materias dan exactamente lo mismo que en el medio siendo esta prueba no mas que un freno o un puente de un año toca pelotas...
Según esto parece ser que quien termine un grado medio de Informática por ejemplo, podrá acceder directamente a un superior pero solamente de informática lógicamente, no es de extrañar ya que antaño en la época de nuestros padres creo que así funcionaba.
Tu podías hacer una formación profesional de administrativo y luego continuar 2 o 3 años más estudiando y sacar el titulo de técnico administrativo equivalente a un superior de hoy...
La putada es que he buscado por al red y no he encontrado nada de esto a corto plazo... alguien sabe algo??
Si es tal y como dices, me alegro porque, aunque no me he visto en la tesitura de hacer la prueba, siempre me ha parecido ridícula ya que demuestras tener un nivel de acceso en tu rama al terminar Grado Medio y, además, lo que te preguntaban en esa prueba era una especie de bachillerato que, en casi todos los casos, no influía en nada de lo que pudiéses dar en el grado superior.
A parte, ya había otras disposiciones que no se respetaban por lo mismo, como grados superiores a los que, teóricamente, sólo podías acceder desde un bachillerato de un tipo (por ejemplo, en el BOE ponía que al que hice yo sólo podía acudir la gente que hubiese hecho bachillerato científico) pero a los que entrabas igualmente porque los institutos veían que era una forma estúpida de coartar el acceso a los estudios.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦