Bueno, lo de la metáfora de la muerte lo suponía pero aun así, reitero, ¡pobre muerte! xD
En lo de las brujas... Sí, evidentemente hay un montón de preguntas más pero no las he hecho porque sé que no me vas a responder ya que como tú dices lo chachi del relato radica en el misterio... xD
Por partes, Yumita:
Cayendo el cielo: ¿dónde pone que muere la Muerte? Yo no lo veo como una historia. Es una metáfora con esqueleto prosaico. Que la Muerte caiga al agua es una forma de desembarazarse de ella. Nada más. No pienso en si muere, porque es imposible, sólo se trata de ahogar una mala sombra, de huir y darle una segunda oportunidad a la vida. O de volver a engañarse a uno mismo, quién sabe.
Lejano, salvaje Oeste: todo el dialecto es inventado. Son brujas porque es lo que yo pensaría si viese unos seres así. Pero hay más preguntas que esas: ¿qué hacen en el tren?, ¿estaba previsto ese asalto?, ¿qué pretendían conseguir descuartizándoles? … Ahí radica el misterio y la belleza de la sobreinterpretación. Y gracias por llamarme Dios, aunque no lo merezco…
Cuando nos quedamos solos: ¡bien! Te diste cuenta de la referencia a IT
Alma de cereal: de ahora en adelante todos mis personajes hablarán en campesiniense XDD. Lo de los diálogos creo que es un defecto de ego. A veces no dejo hablar a mis personajes. Estoy trabajando en pulirlo.
Miedo: se supone que el niño tiene miedo de que el duende ataque a su hermanito cuando nazca. Por eso le da su miedo para que se alimente de él y que no tome represalias. Es como un gesto de amor.
Bueno, en general parece que hablas con entusiasmo de los relatos, así que me doy por más que satisfecho y te agradezco un montón tus palabras. Te tacho de mi lista negra
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com.es/