Bueno, se acerca el fin de año y podemos decir que ya han salido todos los títulos importantes. Echando la vista atrás estaría bien el resaltar el que más nos ha gustado y comentar ligeramente por qué. Somos un grupo tan pequeño que dudo de que alguno se destaque por encima de los demás, pero no estaría mal hacerlo por entretenernos un poco.
Empecemos, para mí el juego del año ha sido "Divinity II: Dragon Knight Saga". Puede que no sea uno de los superventas que acaparan portadas, pero para mí ha sido el sucesor de Gothic que estaba buscando (Risen me dejó un poco frío). A lo mejor no tiene un mundo tan vivo ni tan buena IA, pero en lo que a misiones y dungeons se refiere, le da mil patadas a Gothic y a casi todos los juegos de rol. Muy original y muy clásico al mismo tiempo, una combinación de puta madre a la que se suma poder convertirse en dragón y leer las mentes. ¿Alguien da más?
El Divinity 2 voy a tener que probarlo porque me da en la nariz (cada vez más) que me he perdido uno de los mejores action-rpg 'clásicos' de los últimos años. He oído que la dificultad estaba un poco desbalanceada, ¿es verdad?
Sobre los 'juegos del año'... de lo que yo he probado (que tampoco ha sido gran cosa), me quedaría con el Mass Effect 2, muy digna continuación del primero y que combina elementos RPG con shooter bastante bien. Por lo demás, quitando el Fallout:New Vegas, poca cosa ha cumplido mis expectativas.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]