El juego del 2010

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, se acerca el fin de año y podemos decir que ya han salido todos los títulos importantes. Echando la vista atrás estaría bien el resaltar el que más nos ha gustado y comentar ligeramente por qué. Somos un grupo tan pequeño que dudo de que alguno se destaque por encima de los demás, pero no estaría mal hacerlo por entretenernos un poco.

Empecemos, para mí el juego del año ha sido "Divinity II: Dragon Knight Saga". Puede que no sea uno de los superventas que acaparan portadas, pero para mí ha sido el sucesor de Gothic que estaba buscando (Risen me dejó un poco frío). A lo mejor no tiene un mundo tan vivo ni tan buena IA, pero en lo que a misiones y dungeons se refiere, le da mil patadas a Gothic y a casi todos los juegos de rol. Muy original y muy clásico al mismo tiempo, una combinación de puta madre a la que se suma poder convertirse en dragón y leer las mentes. ¿Alguien da más?

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

El Divinity 2 voy a tener que probarlo porque me da en la nariz (cada vez más) que me he perdido uno de los mejores action-rpg 'clásicos' de los últimos años. He oído que la dificultad estaba un poco desbalanceada, ¿es verdad?

Sobre los 'juegos del año'... de lo que yo he probado (que tampoco ha sido gran cosa), me quedaría con el Mass Effect 2, muy digna continuación del primero y que combina elementos RPG con shooter bastante bien. Por lo demás, quitando el Fallout:New Vegas, poca cosa ha cumplido mis expectativas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Al Mass Effect 2 no he jugado, aunque solo con que superar al uno, ya estaríamos hablando de un GOTY en toda regla. Pero claro, está también el Bayonetta. Y Bayonetta es MUCHA BAyonetta.

Nah

Imagen de rvm
rvm

He oído que la dificultad estaba un poco desbalanceada, ¿es verdad?

Pues hombre, es un juego de rol, ¿qué esperas? Está desbalanceada pero creo que el principal problema está en que no explorar ni hacer secundarias de la mejor forma posible se paga muy caro. Hay muchísimos puntos de habilidad que no se obtienen por subir de nivel sino por objetos o misiones secundarias, si no cuentas con ellos el juego es imposible.

Sobre el Mass Effect, fíjate tú que a mí me gustó más el primero que el segundo, pero es que yo tengo unos gustos bastante raros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Fable III

A ver no, para mi estaría entre Dead to Rights Retribution (una de esas joyas que encuentras tiradas de precio) o AC La Hermandad. Aunque creo que me quedo el AC, por afinidad a la saga y tal 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Xoso
Xoso

Pues hombre, es un juego de rol, ¿qué esperas? Está desbalanceada pero creo que el principal problema está en que no explorar ni hacer secundarias de la mejor forma posible se paga muy caro. Hay muchísimos puntos de habilidad que no se obtienen por subir de nivel sino por objetos o misiones secundarias, si no cuentas con ellos el juego es imposible.

A ver, no me has entendido o me he explicado mal. Con 'desbalanceada' me refiero a cambios bruscos de dificultad "sin avisar", en plan pasando de una zona a otra de repente los NPCs son muchísimo más fuertes sin explicación aparente y cosas así.

De todas formas he leído que el Dragon Knight Saga, además de la expansión, viene con el juego original super-parcheado, arreglando la mayor parte de sus defectos y añadiendo más contenido y misiones. Descargando en estos momentos

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Saturos
Saturos

También me gustó más el primer Mass Effect que el segundo, básicamente por que era la novedad, tuvo un graan final y había algo más de exploración. Deberían haber mucho mejores juegos que ME2, Bayonetta es uno de ellos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Sobre los 'juegos del año'... de lo que yo he probado (que tampoco ha sido gran cosa), me quedaría con el Mass Effect 2, muy digna continuación del primero y que combina elementos RPG con shooter bastante bien. Por lo demás, quitando el Fallout:New Vegas, poca cosa ha cumplido mis expectativas.

Opino igual, y añado Alpha Protocol. Sé que podría haber sido mucho mejor; pero sin embargo, a mí no me defraudó en absoluto, la historia me encantó y ha sido uno de los poquísimos juegos de este año que me he pasado de seguido sin dejarlo estancado porque o me aburre o me da pereza porque me la sopla el argumento (cosa que me ha pasado con F:NV por ejemplo) así que ya es bastante.

Eso sí, odio la puta manía de Obsidian de cargarse lo que empieza. Por ejemplo, en el juego ves personas que parecen muy importantes, y, en vez de tener relevancia en la historia a posteriori o simplemente echarlos del tablero de una forma sutil -como hace Bioware-, estos directamente no los vuelven a sacar o aparecen diciéndote una mierda de frase totalmente irrelevante y desaparecen... Se me hizo muy odioso, a mí me encanta profundizar en las subtramas y que todo lo que veas sea por algo. No soporto eso de sacarte un negro super importante al principio y que luego ni lo vuelvas a ver.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Apoyo al Bayonetta también y me gustaría añadir al Super Street Fighter IV.

Imagen de Luisbo
Luisbo

Ostias no me acordaba del Bayonetta, pero de todas formas yo lo pille el año pasado 

Edito: Coño, ni del Red Dead xd aún así sigo prefiriendo el AC.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Red dead Redemption, Super street fighter 4, god of war3

Dead to Rights Retribution

estuve pensando en el un dia, que tal estara y tal.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de DanT3
DanT3
Poblador desde: 17/10/2010

Mass Effect 2. Me parece un juego superior al primero (que ya es decir), con varios de los personajes más carismáticos que me he encontrado en tiempo, jugabilidad más asequible (aunque también más simple, es cierto) y una ambientación cyberpunk en la mayoría de los planetas que me encantó hasta eyacular y no echar gota.

My dagger in your heart is my mark of my true love

Imagen de Dennx
Dennx

Red Dead Redemption, Lastima que Alan Wake no fuera mas largo, pero no daba para mas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de rvm
rvm

Joder, el Read Dead, qué juegazo.

Y sobre el Mass Effect 2, creo que el problema está en que no te descubren nada nuevo, mientras que en el primero a cada paso ibas descubriendo cosas nuevas sobre el universo creado por Bioware, en el segundo no se aprovecha nada todo ese potencial. Qué sé yo, podrían  haber jugado con explicar la vida en los submundos, la organización de las bandas criminales, conexiones con el poder, el corredor sombrío... todo eso se le da muy bien a Bioware y lo único que han hecho es meter gráficos y jugabilidad mejores.

Bueno, y algunos personajes de la leche, eso sí.

OcioZero · Condiciones de uso