Consejo sobre cuidado de plantas

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Tengo un Kumquat de esos que me regalaron, y ha estado bien hasta que me fui un mes de casa. No sé si no se ocuparon de él lo suficiente mis colegas, ellos dicen que sí. El caso es que se le han enrollado las hojas y se le han quedado ahí secas y agarrotadas, aunque no han caído.

¿Sabéis algo sobre el tema? es un naranjo enano. He leído por ahí y pueden ser mil problemas, desde la tierra, a que se pudre por dentro o noseke que no creo, o magnesio... no sé, yo le veo en algunas ramas bastante bien y creo que puede tirar, así que esperaré a podar, a ver si recupera.

 

Ah, parecido le ha pasado a un poto. Ya sé que son los más duros, pero no sé qué coño pasó que está pocho que te cagas, lleno de mosquitas enanas alrededor. NO COMPREIS PLANTAS NI TIERRA EN LOS CHINOS. Id a invernaderos, por vuestra vida.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

www.infojardin.com

mejor pregunta alli que hay un monton de foros y gente que entiende

no se,puede ser hongos, sequia, bichos, no se, depende. ademas si no pones fotos ni nada es muy dificil. yo de ti entraria en infojardin y postearia fotos.

yo en los chinos suelo comprar tierra y me va bien

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

lo de las moscas es una plaga, si hay muchas. no se ve a una floristeria o vivero y compra algun insecticida de esos que sirven para la mayoria de insectos.

a mi albaricoque este verano como estuve fuera y no pude regarlo me lo encontre con las hojas secas, sin caer. luego lo volvi a regar y rebrotó y creció algo más. lo digo porque si te has encontrado con las hojas todas secas, qizas es que nadie lo regó xd

saludos

pd para saber si sigue vivo, rasca un poco el tronco, o una rama, y si esta algo verde es que sigue vivo. si lo de dentro está todo marron y seco, es que esta muerto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Sí, si vivo está. Pero las naranjas se quedaron a medio camino y arrugadas y las hojas enrolladas sobre sí mismas, secas. Paró en seco. Tal vez no sea más que falta de agua o cambios de temperatura. También necesitan aclimatación.

A mí sí me ha dado problemas la turba china. Se quedó echa piedra. Un colega que curra de agricultor me dijo que sí, que la de los chinos no conviene y mi experiencia ha sido mala.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

le daba el sol lo suficiente? yo creo que si se paró así es por falta de agua eh... los frutales necesitan mucha. bueno en el caso de las naranjas no se porque es un fruto de otoño, pero almenos los de verano si que necesitan mucha cuando estan produciendo fruto.

ah si, a mi eso me pasó una vez, una tierra que compré que quedó hecha una especie de pasta dura muy rara. las otras veces que he comprado la misma marca me ha salido bien. de todos modos en la mayoria de chinos venden tierra de calidad buena tambien, pero más cara.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El sol puede ser tb motivo. No es de sol excesivo, es de medio día, mañanas o tardes, pero no ambas, me dijeron.

Y ahora que ha cambiado la orientación, en el patio no me pega el sol directo, así que podría ser un motivo. Lo saqué a la terraza por si allí pillara más rayos. De momento no hay resultados, pero es una planta, hay que esperar.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Déjate de naranjos enanos, potos, ni ostias...Para lo que realmente pides consejo es para tus plantas de marihuana.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

me estan creciendo 4 mandarinos, y un prunus sp. espontaneo. j0j0

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Acabo de transplantar dos carrascas moribundas, a ver si tiran. Y dos olivos bordes. Cuando crezcan, a "soltarlas" al monte.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Déjate de naranjos enanos, potos, ni ostias...Para lo que realmente pides consejo es para tus plantas de marihuana

 

 hace tiempo que no fumo de ná

 OcioZero · Condiciones de uso