...me ha caído entre las manos y, no sé. Alguien que me pudiera dar su opinión. No creo que la mía sea muy imparcial porque el vato trata de meterse en la jerga culichi, y como que no. Bueno, eso. Que necesito puntos de vista.
¿Alguien de por aquí se ha leído "La Reina del Sur"?
Yo me lo lei, de hecho te puse un post preguntando ciertas cosas de jerga sinaloense y tal.
Como libro me gustó bastante, ahora bien, si es muy fiel o no al mundo narco de México o si la jerga esta conseguida tendrás que valorarlo tu, en todo caso, dale una oportunidad.
PD: Se dice, rumorea, comenta que saldrán dos series sobre el libro, una hecha en España y otra en México
Está bastante entretenido.
Como libro me gustó bastante
Hombre no te va a gustar como mujer pedazo calvo
saludos
JAJKAJKA
pua nedez como me ponexd
ya en serio eh
saludos
...pues la oportunidad se la estoy dando. Este Pérez-Reverte es un monstruo de la narrativa. Pero ahora estoy igual que tú: que necesito lecciones de jerga hispanorifeña. ¿Qué chingados es "farlopa"?
...79 páginas en medio día que me senté. Envuelve bastante la novela.
Farlopa es cocaína.
...pues la oportunidad se la estoy dando. Este Pérez-Reverte es un monstruo de la narrativa. Pero ahora estoy igual que tú: que necesito lecciones de jerga hispanorifeña. ¿Qué chingados es "farlopa"?
Cocaina. Pero si en una novela sobre narcos no lo sacas por el contexto...
...llevo 100 páginas y el término sólo se ha usado una vez y pone: "...aún no se trataba con la farlopa".
...¿y qué son unas bebidas que les llaman "benjamines"?
Los benjamines son botellas pequeñas de vino, cava, champan...
no te cortes en preguntar que a mi me vino bien hacerlo para aclararme un poco con los terminos mexicanos
eso pasa por leer libros interraciales.
Tu puta madre hijo de puta.
ciao.
"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"