Siempre tuve mucha curiosidad por leer algo de este escritor,pero lo relacionaba con un tipo de literatura"en un nivel superior al mio" y me echaba atras en el momento de comenzar a leer algo de el,hasta que un día me regalaron:EUGENIE GRANDET...y fue FASCINANTE!,al poco tiempo me compré EL TIO GORIOT y volvio a ser FASCINANTE,luego ya empiezas a leer otros libros,otros autores y lo vas dejando.
¿alguna recomendación de algun otro libro de Balzac?
Qué curioso, yo también lo descubrí con Eugenia Grandet y me apasionó... No sabría decir por qué -friamente, la historia que plantea es tan mundana, que quizás no debería suscitar tanto interés-. El caso es que sea gracias a la prosa del autor, sea gracias a cualquier otra cosa, fascina.
Luego he leído El tío Goriot, algunos cuentos y el Coronel Chauvert. Todo lo que le he leído me ha encantado.
Para quienes no conozcáis al autor, comentar que escribía realismo de su época (siglo XIX y ambientado en Francia), y que se propuso escribir la Comedia Humana, una especie de estudio de la naturaleza humana a través de distintas novelas. En cada una aborda una serie de personajes que son totalmente cotidianos, y pretendía, una vez terminado el mosaico, haber dado un repaso a todos los "tipos" de persona.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.